fbpx

LES “PEGA” LA VACUNA A PROFES SALMANTINOS.

Fuerte dolor de brazo, de cabeza y hasta fiebre les ha provocado la vacuna MODERNA. Maestros salmantinos han reportado que la vacuna Moderna que recién comenzó a aplicarse al...

Fuerte dolor de brazo, de cabeza y hasta fiebre les ha provocado la vacuna MODERNA.

Maestros salmantinos han reportado que la vacuna Moderna que recién comenzó a aplicarse al personal docente del estado, les ha provocado malestares diversos que van desde el típico dolor de brazos hasta fiebre y visión borrosa.

En lo personal sí ando muy mal, dolor de cabeza, escalofríos, apenas puedo mover el brazo, febrícula, cuerpo tembloroso y algo de dolor estomacal”, señaló trabajador de la educación.

“Yo también ando con 39 de calentura, dolor de cabeza, me duele el brazo y tengo muchas náuseas”, testificó docente.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, la vacuna demostró tener una eficacia del 94.1% en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no tenían evidencia de infecciones previas.

Desde ayer comenzó   la jornada de refuerzo de vacunación para personal educativo de escuelas públicas y privadas del estado, en la cual las y los trabajadores de la educación  recibirán una dosis de refuerzo contra el COVID 19 con la vacuna Moderna.

En el estado se contempla la vacunación de 118 mil trabajadores del sector; las  sedes que se habilitaron son COMUDE en el municipio de San Miguel de Allende, Centro Comercial MULZA y la Universidad Tecnológica de México UNITEC en León, el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya e INFORUM en Irapuato.

A partir del 10 de enero las y los trabajadores de las instituciones educativas comenzaron a realizar  su registro, ingresando al sitio refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx y seguir las indicaciones.

De acuerdo con la ubicación del centro de trabajo, el folio de registro indicará la sede, el día y hora a la que deberá acudir.

Para recibir su refuerzo es necesario llevar su folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación y una identificación oficial.

Se recomienda, además, usar cubrebocas, ropa cómoda, si es necesario llevar sólo un acompañante, haber desayunado o comido antes de la vacunación, si padece diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos.

Hay vacunas suficientes para todo el sector,  por lo que no es necesario hacer filas; los centros de vacunación estarán abiertos de 8:00 a 20:00 hrs.

La jornada de aplicación de refuerzo al personal educativo se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, así como el apoyo de 1 mil 500 brigadistas jóvenes universitarios y personal administrativo de la SEG.

El refuerzo de vacunación contra el COVID 19 contribuye  a mejorar las condiciones de trabajo del personal docente y se suma a las  medidas  preventivas para realizar sus labores en espacios seguros, tales como el  filtro en casa, el filtro escolar y la limpieza de instalaciones, con énfasis en las medidas de seguridad que salvaguarden los derechos a la educación y la salud de todas y todos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com