fbpx

LOCATARIOS DEL TOMASA ESTEVES DEBEN MILLONES EN CUOTAS

Los comerciantes ubicados en los mercados, pagan una cuota diaria por concepto de Arrendamiento, Uso o Explotación de bienes propiedad del municipio, indistintamente si se ubican dentro de las...

Los comerciantes ubicados en los mercados, pagan una cuota diaria por concepto de Arrendamiento, Uso o Explotación de bienes propiedad del municipio, indistintamente si se ubican dentro de las instalaciones o en la parte exterior.

Sin duda es un ingreso importante para el municipio, no obstante, un aproximado de 35% de los comerciantes del mercado Tomasa Esteves, presentan rezagos en sus pagos, lo que representa un estimado de 10 millones de pesos.

Cabe señalar que son 760 los comerciantes localizados en este mercado y aunque algunos cumplen con el pago de sus cuotas, son varios los que no, según refirió el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses: “Hay unos comerciantes muy responsables pero no todos han pagado, hay una cartera vencida que maneja tesorería, el total de comerciantes fluctúa entre 760 locatarios y de ese total debe haber un 35% de rezagos en los pagos”.

Respecto a ciertas sanciones o procedimientos en contra de los que incumplan, el director dijo: “Existen varios mecanismos que tesorería debe analizar, depende también de los reglamentos y el formato en el que cada uno esté establecido, dependiendo esa figura, se podrían empezar o no, procesos legales”.

Expresó que la invitación a los comercios de los mercados es que cumplan con sus cuotas y lo hagan de forma oportuna, para evitar una posible penalidad.

Categorias
ACTUALIDADCOMERCIOECONOMIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com