fbpx

NIÑOS DEBEN VOLVER A LAS AULAS; HAY RIESGO DE NO HACERLO: OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) urgió ayer miércoles garantizar la reapertura segura de las escuelas, al iniciarse el tercer año de la pandemia  de COVID-19, descartando que sean necesarias...

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) urgió ayer miércoles garantizar la reapertura segura de las escuelas, al iniciarse el tercer año de la pandemia  de COVID-19, descartando que sean necesarias altas tasas de vacunación entre niños.

Carissa Etienne, directora de la OPS, destacó que los niños también han sido afectados por la pandemia, aunque no tan visiblemente, como los adultos, y subrayó que millones en la región de las Américas no han retornado a las aulas y enfrentan la peor crisis educativa registrada en la región.

 

Mencionó los riesgos que corren los menores en caso de no regresar a las aulas:

  • Por cada día que pasa, aumenta la deserción escolar.
  • No se protege su bienestar social, mental y físico.

Regreso seguro a aulas, según OPS

De acuerdo con las pautas de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y una ventilación adecuada permiten que los niños retornen a los centros educativos de manera segura.

 

Primero, vacunar a personas vulnerables, dice OPS

La Organización Panamericana de la Salud dijo que, antes de vacunar contra COVID-19 a niños sanos, los países necesitan tener una alta cobertura de inmunización entre quienes corren mayor riesgo de enfermedad y muerte por el virus, como los adultos mayores y las personas con dolencias preexistentes.

“Una vez que los grupos vulnerables estén protegidos, los países deben considerar los beneficios de vacunar a los niños para reducir aún más la transmisión del virus”.

Señaló Etienne.

Países con 70% de la población adulta vacunada deben inmunizar a niños y adolescentes: OPS

La Organización Panamericana de la Salud recomendó que los países que ya alcanzaron el 70% de la población adulta con vacuna consideren la inmunización a los niños y adolescentes, pues los menores, aunque corren menor riesgo, sí pueden infectarse del virus SARS-CoV-2.

“Los niños si pueden infectarse de COVID-19 y transmitir la enfermedad a otros. Los menores con comorbilidades, como diabetes y asma, son especialmente vulnerables. Si bien, la mayoría de estos niños se están recuperando y teniendo un buen pronóstico, no es así en el caso de todos”.

Subrayó Carissa Etienne.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, dijo que la OMS no aprobó hasta ahora una vacuna contra COVID-19 para menores. Pero recordó que el grupo de expertos en inmunización que asesora a la Organización Mundial de la Salud recomendó la semana pasada al uso de la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

Por su parte, Mexicanos Primero puntualizó que para  recuperar aprendizajes las niñas, niños y adolescentes deben volver a las escuelas.

Exigieron a la autoridad educativa 5 horas de escuela, 5 días a la semana con 5 condiciones imprescindibles para que se desarrollen en un ambiente seguro. #5x5x5 #RegresemosParaAprender.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: UnoTv

 

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: