fbpx

¡NO SEAS UN DUEÑO IRRESPONSABLE! SI SACAS A PASEAR A TU PERRO, LEVANTA SUS HECES

Ver a la ciudadanía salir a recorrer las las calles de la ciudad acompañada de sus perros, es algo muy común, ya sea porque los sacan a pasear, porque...

Ver a la ciudadanía salir a recorrer las las calles de la ciudad acompañada de sus perros, es algo muy común, ya sea porque los sacan a pasear, porque tal vez toca la vista al veterinario o concretamente porque los educan a hacer sus necesidades al aire libre, lo cierto es que esta actividad se suscita todos los días y a cualquier hora, un escenario muy agradable, no obstante y por desgracia, no todos los dueños son responsables de las heces de sus mascotas, lo que molesta a muchos.

“En el camellón de la Faja de Oro se da mucho que sacan a pasear a los perritos, y está bien, eso no es molesto, lo que enoja es que hay muchas personas irresponsables que no levantan las heces del animalito y eso está muy mal, uno debe ser respetuoso con los demás, con el entorno, con las calles”, expresa ciudadana.

“A veces son pleitos, uno les indica amablemente que levanten lo que deja el animalito y hasta se enojan, nos falta mucha cultura como sociedad, uno no les dice las cosas por molestar, sino para que sean conscientes de que lo que hacen está mal; mi hija hasta compra unas bolsitas especiales para eso, yo entiendo que no siempre se puede comprar ese tipo de accesorios pero de menos cargar con una bolsa de plástico y levantar los desechos, nada nos cuesta tener nuestras calles limpias y enseñar un poco de respeto y cultura a nuestros hijos», señaló otro ciudadano.

Evidentemente es un proceder que no involucra a todos los dueños de mascotas ya que hay algunos que son muy responsables de lo que implica el sacar a pasear a un perro o, aunque menos común, gato.

El “reclamo” de la población, va a aquellos que se olvidan del papel que juegan no solo como dueños, sino como salmantinos, el ejemplo que como padres dejan a sus hijos y sobre todo el respeto nulo que muestran a la sociedad por el simple hecho de no hacer lo que se debe.

Y es que ya se lidia con este tipo de situaciones cuando se trata de algún perrito callejero, es entendible, pero cuando hay un dueño de por medio, sí o sí debe entenderse que se habla de una obligación; a nadie le gusta tener un “accidente” y pisar lo que de entrada, no debería haber sido dejado ahí por alguna persona con mascota.

El reporte que nos hacen llegar va directamente a la población, es un llamado a hacer conciencia de lo que debemos hacer y aportar como ciudadanos, es un llamado a nuestros valores y cultura cívica y última instancia y a modo de mediador, a la autoridad, para que se sancione este proceder, para que se haga entender a quienes de alguna manera no quieren, que ante todo se deben respetar las calles, la ciudad y al prójimo.

Categorias
BIÓSFERADENUNCIALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com