fbpx

OMS RESPALDA USO DE VACUNA PFIZER EN NIÑOS DE 5 AÑOS.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que las dosis de la vacuna contra el Covid-19 está respaldada para el uso en niños de hasta 5 años. En países...

La Organización Mundial de la Salud afirmó que las dosis de la vacuna contra el Covid-19 está respaldada para el uso en niños de hasta 5 años.

En países como Estados Unidos y China ya autorizaron la vacunación de ese grupo de edad en el 2021, por su parte Pfizer dijo que su grupo de expertos en vacunas analizó la creciente información sobre las dosis de refuerzo y apuntó que con el paso del tiempo la protección de la vacuna disminuye. Varios estudios han mostrado en los últimos meses que la dosis de refuerzo restablecen los niveles de anticuerpos y ofrecen una fuerte protección contra una enfermedad grave, incluso contra las variantes Delta y Ómicron del Coronavirus.

«Las dosis de refuerzo forman parte del programa de vacunación, pero no significa que se deban utilizar indiscriminadamente en todas las edades» comentó la doctora Kate O’Brien directora de inmunización, vacunas y biológicos de la OMS, «Mantenemos nuestro mayor enfoque en la vacunación de los grupos de edad con mayor vulnerabilidad» finalizó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com