fbpx

PODRÍA LLEGAR UN NUEVO HOSPITAL DEL ISSTE A SALAMANCA; ES VIABLE

La visita del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el doctor Pedro Zenteno Santaella, dejó en expectativa respecto a la...

La visita del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el doctor Pedro Zenteno Santaella, dejó en expectativa respecto a la posibilidad de ver un nuevo hospital en nuestro municipio.

Ante esto, y con la aún pendiente resolución del hospital del Seguro Social, el presidente municipal externó que ve posible que ambas instituciones lleguen a territorio salmantino pues se cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y única.

“Ahorita estamos nosotros con lo del predio para el Seguro Social, pero el doctor Zenteno estará evaluando para ver si se requiere algún hospital y de qué tipo y si en Salamanca podemos contar con algún terreno para ello, por supuesto que estaremos trabajando con el Ayuntamiento para buscarlo”, aseguró Prieto Gallardo.

Definitivamente Salamanca cuenta con las herramientas necesarias para recibir instalaciones por parte de ambas instituciones, lo cual sería de gran ayuda para la ciudadanía, sobre todo por el crecimiento que recientemente se suscita en nuestro municipio y por tanto la población también va en aumento y necesitan atención médica.

Un tema que se estará revisando de cerca ya que de llevarse a cabo este proyecto, estaría beneficiando a más de 280 mil salmantinos, toda vez que, según INEGI, el censo poblacional para 2020 fue de 273 mil 417 habitantes, de los cuales 141 mil 139 corresponde a mujeres y 132 mil 278 hombres, representando el 51.6 por ciento y el 48.4 por ciento, respectivamente, de aquel año.

Categorias
LOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com