fbpx

POSIBLES CASOS DE ÓMICRON SATURAN HOSPITALES EN SALAMANCA Y TODO MÉXICO.

En Salamanca al igual que en todos los municipios de México los hospitales públicos se encuentran saturados, pues después de las fiestas decembrinas los contagios se dispararon de forma...

En Salamanca al igual que en todos los municipios de México los hospitales públicos se encuentran saturados, pues después de las fiestas decembrinas los contagios se dispararon de forma alarmante.

Hablando específicamente de Salamanca, ciudadanos han denunciado que en el IMSS el tiempo de espera puede ser hasta de 15 horas, el servicio es pésimo y la falta de comunicación es clara entre los trabajadores de dicha unidad médica, la incertidumbre es grande entre los salmantinos de conocer si portan la nueva variante que lleva por nombre Ómicron y poder tratarse lo antes posible así como ponerse en cuarentena.

La cuarta ola de covid-19 en México empieza a parecerse al código rojo que en semanas pasadas pudo observarse en Europa y Estados Unidos, pues a pesar de su baja letalidad, muchos servicios empiezan a afectarse por los contagios y los servicios de salud comienzan a saturarse en demanda de pruebas diagnósticas y consultas de medicina general, además de que en la Ciudad de México ya 19 hospitales están saturados, de 56 existentes. Ayer México registró la mayor cifra de casos diarios en los 22 meses de la pandemia con 33 mil 626 contagios confirmados de covid-19 con prueba de laboratorio positiva. El crecimiento de los contagios ha sido exponencial al grado que las autoridades sanitarias ya recomendaron no realizarse pruebas y aislarse en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, el IMSS debió reactivar las incapacidades en línea e implementar un operativo emergente para atender la alta demanda reportada en los últimos días en el hospital de La Raza y en varias entidades se reportan contagios masivos como la Fiscalía de Chihuahua que informó de 200 trabajadores enfermos de covid y 14 por ciento de la plantilla laboral en el Senado.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com