fbpx

SALAMANCA BUSCARÁ ALTERNATIVAS PARA COMBATIR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Recientemente se suscitó un una incendio sobre las vías del tren, justo por encima del paso a desnivel de la calle Obregón, situación que preocupó a la población salmantina...

Recientemente se suscitó un una incendio sobre las vías del tren, justo por encima del paso a desnivel de la calle Obregón, situación que preocupó a la población salmantina por la gran nube negra que provocó, adicional a ello, han sido diversos los reportes de malos olores, según la ciudadanía “como a hidrocarburo” por lo que el director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, señaló que en el municipio hace falta realizar la medición de los compuestos orgánicos volátiles.

El director señaló que el Patronato para el Monitoreo de la Calidad del Aire de Salamanca tiene un proyecto desde hace tiempo, el cual tiene la mira en migrar la red de monitoreo y que sea más amplia, buscando incluir los compuestos orgánicos volátiles, con el propósito de medir los contaminantes altamente tóxicos.

Explicó que incluso al cargar el automóvil de combustible, se producen estos compuestos, provenientes de la evaporación de las gasolinas y que de hecho cada gasolinera en Salamanca ya debe contar con un Sistema de Recuperación de Vapores Secundarios.

Este tipo de Sistemas existen en diversas ciudades del mundo, con la finalidad de cuidar el medio ambiente de los distintos municipios, en Salamanca ya existe por norma y la autoridad planea exigir el cumplimiento de tales disposiciones para el bienestar de los ciudadanos y de nuestro medio ambiente.

Categorias
BIÓSFERADENUNCIALOCALMEDIO AMBIENTESALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com