fbpx

SALARIOS CAÍDOS PAGADOS A EXCONTRALOR OCASIONARON DAÑO PATRIMONIAL

El caso de la demanda interpuesta en contra del municipio por parte del ex contralor Miguel Ángel Cordero Saucedo, tuvo ya una resolución y la municipalidad pagó más de...

El caso de la demanda interpuesta en contra del municipio por parte del ex contralor Miguel Ángel Cordero Saucedo, tuvo ya una resolución y la municipalidad pagó más de un millón de pesos por concepto de salarios caídos, además de la indemnización pertinente.

 

Ante lo anterior, el presidente municipal señaló que el proceder de la administración pasada ocasionó un daño patrimonial ya que la solicitud monetaria que se interpuso a través de una demanda por parte de Cordero, propició además el pago a otro funcionario que supliera ese cargo.

Mencionó que lo que viene ahora es un tema jurídico donde se analizará la responsabilidad que algún funcionario pueda tener y poder otorgar cartas a la ciudadanía.

Lo cierto es que Miguel Ángel Cordero pudo demostrar en las instancias pertinentes que su destitución fue inicua y tras dos años de litigio, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato falló a su favor, por lo que pudo obtener el pago de salarios caídos.

Cabe señalar que tras estos eventos la ex presidenta municipal, Beatriz Hernández Cruz, fue vinculada a proceso penal por el delito de “Abuso de Autoridad”, sin embargo, sigue sin rendir cuentas.

La versión de la entonces munícipe fue que que Cordero Saucedo había incurrido en abandono de funciones públicas, abuso de autoridad y delitos de robo calificado o abuso de confianza, por lo que siempre argumentó “su despido fue justificado”.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com