fbpx

SECUNDARIA 18 DE MARZO SE VOLVIÓ UNA ESCUELA INSEGURA, REPORTAN ACOSO, PELEAS Y OTROS RIESGOS

  Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria 18 de marzo de Salamanca reportaron que en la institución existe un gran conflicto de violencia, acoso escolar, peleas...

 

Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria 18 de marzo de Salamanca reportaron que en la institución existe un gran conflicto de violencia, acoso escolar, peleas callejeras.

Aunque los padres de familia reconocieron que en muchas escuelas  públicas coexiste el mismo conflicto, solicitan a la autoridad competente que preste especial atención en esta escuela, ponga en orden el comportamiento de los alumnos y no se minimicen este tipo de hechos que aquejan a muchos estudiantes.

Los afectados insistieron en que en la escuela se vive un ambiente de hostilidad, mencionaron que hay intimidaciones entre los escolares, faltas de respeto para los docentes y autoridades, también reafirmaron la existencia de peleas dentro y fuera de la institución, aseveraron que algunos estudiantes fuman cerca de la escuela, además insistieron en que portan armas blancas como navajas y también drogas como marihuana.

Apenas hace unos días, dos jóvenes fueron detenidos por elementos de Policía Municipal y posteriormente uno fue dado de baja de la institución.

Muy disgustados, reclamaron que los responsables no han tomado las acciones pertinentes y señalaron que el director ha hecho caso omiso a reportes de algunos estudiantes.

También indicaron que existen alumnos que se han salido de la escuela por bullying y amenazas, sin embargo, no todos tienen la posibilidad económica para retirar a sus hijos de ese entorno y tienen que permanecer en la institución por necesidad.

Los padres de familia exhortaron a la delegación para que asista a revisar el funcionamiento y los hechos de la secundaria a fin de darle una solución a este conflicto.

Por parte de los alumnos, también se confirmó que en la escuela se vive regularmente entre la hostilidad y el acoso, una de las alumnas quiso hablar señalando que muchas veces las autoridades han hecho  caso omiso, no reconocen o no identifican las necesidades de quienes sufren violencia, también confirmaron que hay portación de marihuana y armas blancas, así como amenazas, peleas, insultos y falta de valores.

 

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com