fbpx

SELECCIÓN MEXICANA: ARTEAGA Y OTRAS SORPRESAS, ¿A QUIÉN CONVOCÓ MARTINO A LA ELIMINATORIA?

Gerardo Martino no puede especular, el boleto al mundial de Qatar se ensució y por eso llamó a sus mejores futbolistas. México bajó al tercer lugar del octagonal con 14...

Gerardo Martino no puede especular, el boleto al mundial de Qatar se ensució y por eso llamó a sus mejores futbolistas. México bajó al tercer lugar del octagonal con 14 puntos, los mismos que Panamá, pero con mejor diferencia de goles y se enfrentan entre ellos el 2 de febrero.

El país que quede en cuarto sitio de la eliminatoria tiene que buscar el pase a la Copa de Mundo a través del repechaje. El Tricolor no quiere pasar esos apuros.

El Tata dejó a un costado algunas rencillas y le abrió las puertas a Gerardo Arteaga. El lateral izquierdo del Genk es el mexicano con mejor ritmo en Europa y lo citó luego de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas personales.

La lista se demoró algunas horas tras negociar con Rayados qué futbolistas llamar, Monterrey tiene en puerta el Mundial de Clubes.

Gerardo llamó a todos los jugadores que pudo. El cargamento europeo está completo. Hirving Lozano del Nápoles, Jesús Manuel Corona del Sevilla y Raúl Jiménez del Wolverhampton están citados, ellos son el mejor ataque mexicano. El Chucky se pierde el juego contra Jamaica por estar suspendido. Edson Álvarez del Ajax y Erick Gutiérrez del PSV, de gran momento en sus clubes, fueron convocados.

Andrés Guardado como capitán del barco nacional y con buen ritmo en el Betis también está en la lista. Los centrales Néstor Araujo del Celta de Vigo y Johan Vásquez del Genoa agrandan a los convocados del Viejo Continente.

Martino quiso darles espacio a todos. Héctor Herrera y Diego Lainez no atraviesan un buen momento, sin embargo, son futbolistas con talento que los puede utilizar en cualquier momento.

Gerardo tuvo inconvenientes con los jugadores de la liga local, específicamente los de Rayados, sin embargo, el Tricolor fue prioridad y convocó a cinco elementos de la Pandilla, Héctor Moreno, Luis Romo, Jesús Gallardo, César Montes y Rogelio Funes Mori están llamados, Alfonso González sigue a la espera de su oportunidad.

Julián Araujo del LA Galaxy es el único jugador de la MLS convocado, el lateral derecho busca competir por el puesto.

Los porteros habituales repiten. Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, todos fueron llamados. Jonathan Orozco también está.

La lista la completan elementos como Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Henry Martín y Alexis Vega, Chivas solo aportó a un jugador. Algunas ausencias son las de Sebastián Córdova y Roberto Alvarado.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: