fbpx

SOLEMNIDAD DEL SEÑOR DEL HOSPITAL, 462 AÑOS DE LA LLEGADA DEL CRISTO NEGRO

Este martes 12 de abril y tras difíciles años de pandemia por COVID-19, se realizó la Solemnidad del Señor del Hospital, celebrando 462 años de la llegada del majestuoso...

Este martes 12 de abril y tras difíciles años de pandemia por COVID-19, se realizó la Solemnidad del Señor del Hospital, celebrando 462 años de la llegada del majestuoso Cristo Negro.

Con gran convocatoria y llenos de fiesta, baile y alegría, miles de salmantinos y ciudadanos de todos los rincones de la República se dieron cita en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital para la misa de Solemnidad y adorar al Cristo Negro.

La alegría de los devotos y feligreses era evidente y pudimos ver qué muchos adquirían un pequeño Cristo para llevarlo consigo y sentir su presencia en sus hogares; además que nos comparten el sentir de visitarlo en esta fecha tan importante.

Cabe señalar que el Santuario no fue el único sitio que se vistió de fiesta, pues el Cristo recorrió las calles principales del primer cuadro de la ciudad y lo hizo en medio de ovaciones de fieles que gritaban con fe y se acercaban a Él para poder tocarlo y pedir por ellos y sus familias.

En la misa participaron diferentes autoridades eclesiásticas, como el Obispo Don Enrique Díaz Díaz, el Obispo Emérito de Irapuato, Don José de Jesús Martínez Zepeda y el Padre Cristóbal Mosqueda Ortega, párroco de San Francisco Xavier, de Salamanca, por mencionar algunos.

Dicen que la fe mueve montañas y es lo que pudimos observar con un grupo de danzantes proveniente de Ciudad Juárez, para quienes no fue impedimento ni la distancia, ni el cansancio; y pudieron llegar al Señor del Hospital y visitar al Cristo Negro; además que afirma, la gente de Salamanca les recibe siempre con los brazos abiertos.

Categorias
ACTUALIDADARTE Y CULTURALOCALTRADICIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com