fbpx

UG SUSPENDE REGRESO PRESENCIAL A CAUSA DE COVID-19

La Universidad de Guanajuato anunció que el retorno presencial se va a retrasar por culpa de la COVID-19.  A casi dos años de pandemia, el regreso se vio nuevamente...

La Universidad de Guanajuato anunció que el retorno presencial se va a retrasar por culpa de la COVID-19.  A casi dos años de pandemia, el regreso se vio nuevamente suspendido y será hasta el 14 de febrero cuando el cuerpo estudiantil, docente y administrativo lleguen a ocupar las instalaciones de todas las Divisiones.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios señaló que a prácticamente a dos años de padecer la pandemia del COVID-19, han ido adaptando la manera de realizar las actividades universitarias de acuerdo con las circunstancias de una realidad compleja, cambiante e incierta.

En todo momento hemos privilegiado la salvaguarda de la vida y la salud de las personas. También, hemos asimilado la necesidad de convivir con este problema mundial y actuar en consecuencia para retornar a la dinámica presencial bajo diversas modalidades y cuidados”.

Con esa perspectiva, el 19 de noviembre de 2021, la UG anunció que el semestre enero-junio de 2022 lo realizarían de manera presencial, salvo que sucediera alguna situación extraordinaria. De ese tiempo a la fecha, destacan las siguientes circunstancias:
 El desarrollo del proceso de vacunación para toda la comunidad universitaria, incluyendo menores de 18 años, y la vacuna de refuerzo para el sector educativo; y
 La presencia de la variante OMICRON con una importante expansión; es evidente el incremento considerable de contagios y el que se prevé para los próximos días;
 Al vincular ambas circunstancias, se aprecian menos indicios de gravedad y mortalidad, en comparación con los efectos de otras variantes. No obstante, debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para mitigar el incremento de contagios.

Ante ese escenario, en seguimiento  al Acuerdo marco de adaptabilidad para atender la emergencia sanitaria derivada del COVID 19, emitieron  el siguiente
COMUNICADO
 Se difiere el retorno a las actividades académicas presenciales, las cuales
se iniciarán el día 14 de febrero de 2022.
 El inicio del semestre sucederá como está señalado en el calendario institucional, es decir, el día 24 de enero, de manera virtual y, conforme a lo referido líneas arriba, el 14 de febrero continuarán de forma presencial.
 En este lapso –previo al 14 de febrero–, las actividades directivas y administrativas se desarrollarán con la presencialidad necesaria, y con el 100% de realización de los servicios universitarios por medio de las plataformas digitales.
 Las particularidades de cada programa educativo podrán consultarse en las páginas electrónicas de las Divisiones o Escuelas del Nivel Medio Superior correspondientes.
 Todos los trámites escolares se desarrollarán de manera virtual.
La Institución es sensible a la diversidad de situaciones por las cuales atraviesa la comunidad estudiantil y sus familias, debido a ello las Direcciones de la Divisiones y las Coordinaciones de programa educativo, de manera conjunta con el personal académico que realice funciones de tutoría, establecerán las estrategias tecnológicas que, en su caso, y después de una valoración integral, resulten pertinentes para posibilitar el avance en la trayectoria escolar de nuestra comunidad estudiantil.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com