fbpx

Legisladora señalan que es fundamental, poner un alto definitivo al robo y contrabando de combustible mediante el endurecimiento de las sanciones.

En la Cámara de Diputados se consideró que es fundamental sumar esfuerzos para poner un alto definitivo al robo y contrabando de combustible mediante el endurecimiento de las sanciones....

En la Cámara de Diputados se consideró que es fundamental sumar esfuerzos para poner un alto definitivo al robo y contrabando de combustible mediante el endurecimiento de las sanciones.

En tribuna, la diputada Zulma Espinoza Mata señaló que las pérdidas generadas por el robo y contrabando de hidrocarburos representaron el 40% del total recaudado por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a combustibles en el año 2020, “lo que deja claro que las prohibiciones de estas prácticas ilícitas han resultado insuficientes, por lo que es fundamental sumar esfuerzos para poner un alto definitivo al fenómeno”.

Consideró que es necesario tomar en cuenta la opinión emitida por la (Comisión Federal de Competencia Económica) Cofece sobre dicho dictamen a discusión, que argumentó que la iniciativa genera incertidumbre jurídica, tanto a la entrada de nuevos participantes, como a la participación de los agentes que ya operan en los mercados, además de habilitar la restricción artificial de la oferta de estos productos y servicios”.

Aseguró que su grupo parlamentario está a favor del Estado de derecho siempre y cuando beneficie a los consumidores finales.

 

 

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com