fbpx

CRÓNICAS DE AMBULANCIA: LUIS ENRIQUE RESCATISTA Y SOCORRISTA

Atender pacientes se volvió un trabajo primordial para los socorristas de la Cruz Roja y este 24 de junio, se conmemora su compromiso por preservar la vida. Desde hace...

Atender pacientes se volvió un trabajo primordial para los socorristas de la Cruz Roja y este 24 de junio, se conmemora su compromiso por preservar la vida.

Desde hace 14 años, Luis Enrique González Cornejo quien forma parte del equipo voluntario de la Cruz Roja.

Luis Enrique compartió   cómo es la labor de los socorristas y las diferentes situaciones que deben de atender.

El paramédico mencionó que, así como atienden una lesión menor, el llamado los puede llevar a accidentes viales, desastres naturales, disputas armadas o personas que intentan atentar contra sus vidas.

El objetivo de la Cruz Roja es ayudar, reiteró Luis Enrique y para él estar satisfecho con su profesión es el agradecimiento de las personas.

Luis Enrique agradeció a todos sus compañeros y jefes; a quienes la apoyan en la Cruz Roja o también a aquellos que le han enseñado e invitó a la ciudadanía a conocer más sobre la institución.

De todo se aprende algo, siempre han invitado   a conocer un poquito más de lo que es la Cruz Roja, porque todavía hay mucha desinformación de cómo se maneja, cómo se trabaja, cuál es el objetivo, a veces la gente piensa que el gobierno les  paga, o alguna otra cosa.

El socorrista con más de una década de experiencia, recordó a todas las personas acercarse a la Cruz Roja y a participar en cursos de inducción, primeros auxilios y todos los conocimientos importantes para la vida diaria.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com