fbpx

«EL TÉCNICO MEXICANO TIENE MÁS PRESIÓN GRACIAS A LAS REDES SOCIALES»: JOSÉ ‘PROFE’ CRUZ

El técnico José Guadalupe Cruz consideró que la poca paciencia de las directivas impide que existan proyectos largos con los entrenadores mexicanos, a comparación de los extranjeros a los que...

El técnico José Guadalupe Cruz consideró que la poca paciencia de las directivas impide que existan proyectos largos con los entrenadores mexicanos, a comparación de los extranjeros a los que se les tiene mayor tolerancia y recordó que no es nuevo que se le cierren las puertas a estrategas nacionales «desde hace años son pocas las oportunidades que se nos brindan».

«Se les da mayor preferencia a los técnicos extranjeros, no sé si el objetivo sea renovar la baraja de entrenadores y alcanzar los objetivos con gente que viene de afuera. Si vemos las estadísticas, en la historia de la Liga MX y de otros campeonatos nacionales, la mayoría de los títulos los tenemos los mexicanos», recordó.

Aclaró que tampoco se trata de demeritar el trabajo de los foráneos «pero al técnico mexicano está más presionado, se les tiene poca paciencia a comparación de los extranjeros y el mexicano tiene bastante capacidad y preparación, estamos actualizados y estamos para competir», dijo.

El «Profe» Cruz indicó que la poca paciencia no sólo es de los directivos, también de los aficionados y medios de comunicación que lanzan fuertes críticas en contra de los mexicanos antes que los extranjeros.

«El tema de las críticas también pasa por las redes sociales, eso puede llegar a desestabilizar un proyecto porque hoy mucha gente expresa su opinión y es aceptable pero eso generalmente llega a oidos de las personas que toman las decisiones y ahí es cuando se complica la situación».

«En lo personal, esto no sucedía cuando no eran tan influyentes las redes sociales, y se les tenía más paciencia a los técnicos mexicanos más allá de los resultados, pero hoy si el mexicano pierde tres o cuatro partidos está prácticamente fuera».

«Al extranjero se le tiene un poco más de consideración por varias situaciones, a veces es porque apenas va llegando, porque se tiene que acostumbrar a un cambio cultura, porque no conoce la idiosincrasia, es decir, la cultura del mexicano y hablan de hay que darle tiempo de adaptación, pero eso no es nuevo y seguirá pasando».

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com