fbpx

MALAS NOTICIAS PARA NUESTRO AMBIENTE: SE REPORTAN ALREDEDOR DE 300 INCENDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Quema de basura, esquilmo y maleza crecida; son algunos motivos por los que se propician incendios que afectan la salud de la población, así como la calidad de nuestro...

Quema de basura, esquilmo y maleza crecida; son algunos motivos por los que se propician incendios que afectan la salud de la población, así como la calidad de nuestro aire y por supuesto que en general al medio ambiente salmantino.

Más aún cuando suceden hechos como el que recientemente le informamos, respecto de un severo incendio localizado sobre las vías del tren.

Según refirió el director de Medio Ambiente Alberto de la Torre Gleason, en lo que va del año se han registrado alrededor de 300 incendios, además que señaló este mes (mayo) es de los más fuertes en cuanto a estos sucesos.

“Este mes es de los más fuertes porque aumenta temperatura y hay poca humedad, además del material combustible”, señaló.

Ante esto, dijo que no se han llevado a cabo multas, pero que algunos se encuentran en desarrollo: “Hay algunos en proceso, se tienen que fincar responsabilidades, buscar a los propietarios (de lotes baldíos) y seguir su proceso”.

Recalcó que lo ideal es encontrar al infractor de forma infraganti, ya que así lo marca el reglamento y resulta mucho más fácil hacer extensa una sanción.

De la Torre Gleason invitó a la ciudadanía a colaborar con la limpieza de predios, sacar la basura en horarios de recolección, no tirarla en cualquier sitio y por supuesto reportar de manera inmediata al 911 si se ve a alguna persona iniciando incendios.

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com