“Matamos al gordo y a otro wey”, dijo el actor y ahora político.
CDMX/ Roberto Palazuelos se encuentra nuevamente envuelto en una polémica. Ahora por una trifulca a balazos en la que, según confesó, participó disparando un arma en la que murieron dos personas.
“Matamos al gordo, matamos a otro wey”, confesó el precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, pero dijo que por su “conocimiento jurídico” se trataba de “legítima defensa”.
En una entrevista con Yordi Rosado le preguntaron cómo fue ese episodio del que no precisó cunándo sucedió y si él disparó.
“Yo traía una 380 con una portación de la Secretaría de la Defensa, que es el calibre que puedes portar, traía un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo, y traía un amigo mío colombiano mafiosón, con otra 9, más chueca que él. Llegamos y se arma el show y la madre, abren la puerta y pow, pow, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pinche pistolita 22, un gordote.
“Yo con mi conocimiento jurídico, dije: este wey ya le jaló, trae pólvora, si me lo chingo es legítima defensa, de repente veo que se está agarrando con el de la puerta y la chingada, se armó una puta balacera Yordi… matamos a dos cabrones…
-¿Tú mataste a uno?, inquirió Rosado.
-“Todos, todo mundo le dio a todos”, atajó.
Y agregó: “si la sacas (la pistola) es para usarla”. Sus amigos y él, reconoció, le “jalaron” al gatillo.
Estas polémicas declaraciones se suman a las de la semana pasada -por las que ya ofreció disculpas- cuando dijo que ajustará cuentas con quienes lo “difaman” si llega a la gubernatura de Roo.
Fuente: Proceso