fbpx

ESPERAN FUNCIONARIOS QUE APOYOS ENTREGADOS SEAN CORRECTAMENTE UTILIZADOS POR BENEFICIARIOS

Para que los programas sociales puedan continuar en Salamanca, se necesita que los recursos sean utilizados de forma correcta y para lo que fueron creados. Recientemente se hizo entrega...

Para que los programas sociales puedan continuar en Salamanca, se necesita que los recursos sean utilizados de forma correcta y para lo que fueron creados.

Recientemente se hizo entrega 612 becas municipales “Por Amor a la Educación”, las cuales tuvieron como destino apoyar y beneficiar a alumnos de educación básica, es decir, primaria y secundaria que se encuentran en vulnerabilidad y que tienen muy buen rendimiento académico.

Este apoyo único, de 3 mil pesos, recibió más de 5 mil solicitudes; y luego de dar a conocer a los beneficiarios algunos comenzaron a cuestionarse qué pasaría si el recurso no era debidamente utilizado.

El director general de Bienestar Social, Pascual Alarcón, expresó que el municipio como tal cumple con los lineamientos y una vez que se entrega el beneficio no se tiene una observancia posterior, dijo que la manera en la que utilizan este o cualquier otro apoyo de algún programa es responsabilidad del beneficiario; pero resaltó que la administración está segura que todos las ayudas que se otorgan se aprovechan en las necesidades de las familias salmantinas, también subrayó que en Salamanca se forjan buenos ciudadanos, por lo que no tiene dudas en cuanto al destino de estos recursos.

Distintos funcionarios han hecho la observación de hacer buen uso de los programas que se otorgan, tal es el caso del regidor Juan Ortega Gasca, quien se dirigió a los comerciantes en la entrega de apoyos que también se entregó en pasados días a este importante gremio.

La realización de estrategias que brinden apoyo y soporte a la ciudadanía salmantina son de suma importancia, sin embargo y tal como lo han referido los funcionarios, se debe hacer un uso consciente y para lo que fueron creados pues actuar indebidamente pudiera derivar en el cese de la creación de estos beneficios, aunque, como ya se dijo, confiamos en que los salmantinos harán buen uso de ello.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com