fbpx

“LA CUARTA TRANSFORMACIÓN ES FEMINISTA”, AFIRMA PRESIDENTE EN DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Este 8 de marzo, al conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Cuarta Transformación es feminista. “Ya se logró; fue...

Este 8 de marzo, al conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Cuarta Transformación es feminista.

“Ya se logró; fue una lucha de muchos años de mujeres y del movimiento democrático y ahora lo que tenemos que tomar como objetivo es el consolidar la transformación del país, consumar la transformación que hemos iniciado y esto tiene que ver con las libertades. Tenemos que hacer valer las libertades en el sentido amplio”, enfatizó.

En el Patio Central del Palacio Nacional, el mandatario escuchó a mujeres representantes de instituciones, del Poder Legislativo y de la administración estatal de Baja California, con quienes refrendó el compromiso de respetar el derecho a la libre manifestación de las ideas y la convicción de consolidar la justicia.

“El que sigamos luchando por la igualdad, el que se combata la monstruosa desigualdad que todavía existe en nuestro país. Hay muchos que tienen poco y pocos que tienen mucho”, remarcó.

Resaltó el papel fundamental de las mujeres en la vida pública del país e informó que el 70 por ciento de las personas trabajadoras del servicio público son mujeres, al igual que quienes prestan servicio en los Programas para el Bienestar en las comunidades.

Reconoció la labor de las Servidoras de la Nación, con las que ha tenido la oportunidad de dialogar en 24 reuniones estatales del Banco del Bienestar.

“Nos falta nada más Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California Norte y Baja California Sur y ya terminamos. (…) Entonces, las que están trabajando, visitando domicilios en la calle, la mayoría mujeres, son las que están recogiendo los sentimientos de la gente y son las que están entregando los apoyos que por derecho les corresponde a todos los mexicanos. (…) ¿Y saben cuál es la otra buena noticia?, que la mayoría son jóvenes, o sea, que ya hay relevo generacional”, refirió.

Una vez consolidado el feminismo en el Gobierno de México, dijo el presidente, el objetivo de mujeres y hombres es convertir en un hábito la democracia participativa y que la soberanía e independencia se hagan valer.

“Somos un país libre, independiente y soberano, que no somos colonia ni somos protectorado de ningún gobierno extranjero. Hemos avanzado en eso, pero hace falta todavía más, porque estaban mal acostumbrados y se metían hasta la cocina sin pedir permiso, muy ventajosos”, acotó.

Encabezaron la conmemoración junto al presidente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; Claudia Sheinbaum Pardo; las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Por parte del Gobierno de México, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y la presidenta del Instituto Nacional de
las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann; así como los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Además, la senadora Verónica Noemí Camino Farjat y la diputada Rosangela Amairany Peña Escalante.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com