COMO UN POSIBLE ACCIDENTE SIN MALA INTENCION, LA LESIÓN DE ALUMNO CAUSADA POR COMPAÑERA

 

  • El Delegado Regional de Educación dijo que las primeras investigaciones descartan hubiera un hecho violento o la infracción a la Ley de Convivencia
  • Aseguró que la navaja es de uso escolar, por lo que no se considera como un arma de alto riesgo.

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Como un desafortunado accidente sin ninguna mala intención de los dos alumnos, fue considerado el percance donde un alumno de la escuela secundaria ubicada en la zona sur de la ciudad, resultó lesionado por un instrumento punzocortante que le provocó una lesión leve entre el abdomen y el tórax, según lo informado por el Delegado de la SEG con sede en Salamanca, Leonardo Flores Miranda.

El titular de educación señaló que tan pronto como tuvieron conocimiento del hecho, se inició una investigación a través de distintas instancias de educación como el área de Consejería Legal “asumimos el compromiso de revisar para saber lo que había sucedido” y si se presentó alguna situación de riesgo u otra cuestión que violentara el Reglamento o la Ley de Convivencia.

Explicó que las indagatorias sobre lo que sucedió en la secundaria “José Vasconcelos” “al parecer se trata de un accidente lo que se presentó ahí, donde la niña no traía una navaja, sino que traía una parte de un sacapuntas”, instrumento que aun que, si bien reconoció que es punzocortante sin embargo de un tamaño muy pequeño, que no se considera de alto riesgo.

El funcionario de educación también rechazó que la agresión se haya producido por una mala intención o por un intento de agresión en respuesta a algún acto de provocación o represión, “y al parecer los datos que tengo es que se trató de un mero accidente, donde la niña al darse la vuelta teniendo en la mano la navaja, alcanzó a lastimar al niño, de ahí que la lesión fuera menor”.

Tan es así, al sostener una reunión entre las dos partes y realizarse una explicación de lo que pasó, los padres del alumno lesionado “hubo ya un desistimiento de las acusaciones hechas, al conocer con mayor profundidad los alcances del hecho” en el que no se descarta que pudiera haberse tratado de un juego brusco entre los dos alumnos, según los datos recopilados por personal de Consejería Legal.

Adicionalmente y para reforzar las acciones derivadas de este incidente, “vamos a realizar una intervención similar cuando se presentan conflictos por agresión o violencia”, se implementaron los protocolos para corroborar si se está ante un hecho de violencia, comisionando para ello a personal de psicología para que haga un reconocimiento del hecho y de las necesidades que hay para apoyar a los dos niños participantes.

Con la intervención como autoridad educativa, el maestro Leonardo Flores dijo que se está dado seguimiento a este lamentable caso, poniendo especial atención en el tratamiento psicológico de los dos niños, para en caso de que lo requieran.

Para finalizar, señaló que a través de directivos y docentes en cada institución educativa de nivel básico, estarán vigilantes ante cualquier situación anormal que infrinja la Ley de Sana Convivencia, sobre todo para el ingreso de instrumentos de alto riesgo que puedan lesionar o atentar contra la integridad de algún alumno, docente o padre de familia.

 

 

 

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