
Aunque testigos del percance registrado la madrugada del sábado en avenida Tenixtepec, informaron a este medio que el funcionario estaba en estado de ebriedad y había intentado escapar, versión confirmada por policías viales que aplicaron el examen de alcoholimetría, el secretario de Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, desconocía hasta la tarde del sábado, las condiciones en las que circulaba el director.
Cero tolerancia para servidores irresponsables informó Secretaría de Ayuntamiento, luego de que se diera a conocer el accidente en el que participó el director de Alumbrado Público.
El daño material calculó el secretario asciende de los diez a quince mil pesos, gasto que será cubierto por el seguro del vehículo oficial.
Aunque desconocía la razón por la que el funcionario circulaba tan tarde en un vehículo del Municipio, Fuentes Serrato insinuó que posiblemente el responsable de Alumbrado Público, trabajaba.
“Tenemos una cuadrilla que culmina a las 11, 11:30 de la noche, esta cuadrilla tiene que reflejar una bitácora de trabajo y hay que revisar las causas, recuerdo que cuando fui director de Servicios Públicos Municipales fue el motivo que se implementó para atender aquellas situaciones de emergencias no nada más en la zona urbana sino en las comunidades”.
El secretario ignoró si José Luis Arellano estaba bajo los influjos de alcohol o drogas, pero no se tolerará la irresponsabilidad de los funcionarios.
“No se permitirá ni se va a tolerar ningún tipo de estos hechos ni mucho menos la imprudencia, la negligencia, la irresponsabilidad recordemos que estamos comprometidos las 24 horas los 365 días del año nuestro trabajo y obligación es responder a la ciudadanía, pero no mediante estos actos”.
Con esta es la segunda ocasión en la que el titular de Alumbrado Público, participa en un accidente, en anteriores administraciones, José Luis Arellano había chocado en un vehículo oficial.
Si estaban el viernes tomando en las instalaciones de alumbrado, a eso de las 5 de la tarde, tenían un escandalo gritaban puras obscenidades también estaba el supervisor de la tarde, hicieron parrillada y ahí estaba este señor dizque el jefe con sus trabajadores tomando cerveza, yo soy vecino de la col. Constelación y cada viernes hacen sus comidas y no salen a trabajar