Más de 7 MILLONES 308 MIL PESOS, EL COSTO DE LA IMAGEN PÚBLICA DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA EL 2016

En pleno año de recortes y austeridad presupuestaria en los tres niveles de gobierno, la imagen pública del alcalde salmantino Antonio Arredondo Muñoz, y de toda la administración municipal costará a los salmantinos 7 millones 308 mil 480.90 pesos en este 2016,  938 mil 262.06 pesos más que en el 2015; el periódico local  El Sol de Salamanca será el medio que, por mucho, más  dinero del erario público recibirá con 1 millón 711 mil, 973 pesos con 88 centavos.

De acuerdo a la contestación que la oficina de acceso a la información dio al oficio con el número de folio OOL4Z4L6 recibida a través del sistema INFOMEX el día 02 de Marzo de 2016, en el que se solicita, entre otras cosas,  un informe sobre cual fue la cantidad total pactada a pagar a cada uno de los medios de comunicación, con los que se acordó trabajar para el año 2016, la Dirección de Comunicación Social del Municipio, según la  cantidad autorizada iniciando el año 2016 para difusión de acciones de gobierno corresponde a $5’000,000.00 (CINCO MILLONES DE PESOS .), según consta en el acta de la cuarta sesión de Ayuntamiento celebrada el 30 de noviembre del 2015 y que fue aprobada por 14 votos a favor y con el voto en contra del regidor de morena David Alexanader Miles.

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Sin embargo el recurso que se gastará el municipio para la difusión de la imagen pública de Antonio Arredondo y acciones del municipio para este 2016 será de más de 2 millones 300 mil pesos más de lo aprobado por el ayuntamiento, siendo un total de 7 millones 308 mil 480.90  de pesos el recurso público que se utilizará en este rubro. Entre los medios de comunicación que están contratados por parte de la administración de Antonio Arredondo  para que durante el 2016 difundan las acciones del gobierno municipal están:

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Debido a que la sumatoria de lo contratado con 15 medios de comunicación es más de 7 millones 300 mil pesos, el oficio de acceso a la información señala que en justificación de la diferencia económica entre lo autorizado en el presupuesto de egresos y lo que se ha contratado en relación a  Ia difusión de acciones de gobierno corresponde a los indicadores establecidos en el plan operativo anual de la dirección de comunicación social, en el cual se establece dentro del rubro referente al programa/proyecta: Aplicación de estrategias de comunicación para informar a la ciudadanía los resultados del gobierno municipal, a través de los medíos de comunicación masiva.

Dentro del mismo oficio del sistema INFOMEX, firmado por Javier Cervantes Guerrero, director de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Salamanca,  en un anexo se enlista el presupuesto de egresos que por dirección se aplicará  por parte del municipio en el 2016, en dicho anexo la  cifra autorizada por la mayoría en el ayuntamiento salmantino para la dirección de comunicación social cambia de 5 millones de pesos a 6 millones 577 mil 029 pesos con 94 centavos, un presupuesto mayor que el asignado a direcciones como la unidad de Inspección la cual según el documento tiene asignado un presupuesto de 5 millones 653 mil 438.95 pesos, Protección Civil que tiene asignado un presupuesto de 6 millones 263 mil 322.13 pesos, Ecología y Medio Ambiente con 5 millones 171 mil 396.80 pesos y Alumbrado público a la que se asigno para el 2016 un presupuesto de 5 millones 880 mil 922.03 pesos.

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ÉNFASIS

Durante el trienio de Justino Arriaga Rojas, en 2013 se contrató a medios de comunicación en 2013 5 millones 601 mil 76 pesos. 88, en el 2014  6 millones 633 mil 271.90 pesos y en el 2015 6 millones 370 mil 218.84 pesos, sumando un total de 18 millones 604 mil 567 .62 pesos.

 

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