NOTA REDONDA

UNO DE LOS DOS POLICÍAS RECIENTEMENTE ASESINADOS HABÍA HECHO PÚBLICA LA FALTA DE EQUIPAMIENTO ADECUADO PARA LLEVAR A CABO SU TRABAJO, Y SEÑALADO LAS PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES QUE EXISTEN SIN SER DEBIDAMENTE ESCUCHADO.

redonda

La ejecución de dos policías salmantinos no es un asunto menor; los elementos contaban con un expediente limpio en la corporación de seguridad pública.

Llama mucho la atención que uno de ellos había expuesto la necesidad de que contara la fuerza policiaca en Salamanca con un equipamiento adecuado para cumplir con el peligroso trabajo que realizaba.

Las pésimas condiciones laborales en las cuales se desenvuelven los elementos de seguridad pública deben de cambiar, no es posible que el personal policíaco que se encuentra a cargo de la ciudad de Salamanca tenga deficiencias en equipo, prestaciones laborales, salarios dignos, y sobre todo, que no se les ha dado la verdadera importancia que tienen dentro de la administración pública de este municipio ya que son la corporación que pueden sustentar la estabilidad o en cambio sucumbir a la inestabilidad de una ciudad.

Los recursos de Subsemun y de diversas partidas económicas para el apoyo de la seguridad pública son malgastados en la mayoría de las ocasiones, los recursos están, pero las malas decisiones administrativas en cuanto a su aplicación han menguado fuertemente la eficiencia de la corporación.

El presupuesto económico en materia de seguridad debe estar exento de “moches”, o diezmo alguno, no se le puede ni se debe restar cantidad alguna al rubro más importante en este momento para el municipio de Salamanca, claro, de querer realmente solucionar el tema.

Mientras tanto, el problema número uno en el municipio continúa siendo la inseguridad que no ha podido ser atendida en forma contundente por la evidente deficiencia en el conocimiento de la problemática, aunado a la falta de una verdadera vocación de servicio por parte de la coordinación de seguridad pública en la ciudad y la propia apatía de la administración municipal.

Las familias de los dos honestos policías caídos en el cumplimiento de su deber, podrán estar orgullosas de que los ahora finados, mediante el honor, sacrificio y lealtad que mostraron en vida para beneficio de la comunidad salmantina por 9 y 30 años respectivamente, aportaron inclusive su propia vida en el combate a la inseguridad que tanto ha flagelado a últimas fechas a la ciudad de Salamanca.

Rigoberto y Rogelio descansen en paz.

  • 🔍También te podría interesar:

    LA REFINERA
    • mayo 5, 2025

    MORENA SE AUTOEXIGE; FIN AL NEPOTISMO Y A LOS PRIVILEGIOS En un acto que evidencia una rara pero loable capacidad de autocrítica, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha aprobado una serie de reformas internas orientadas a extirpar los vicios que han comenzado a enraizarse en su estructura. La presidenta del partido,…

    📖LEER COMPLETO
    LA CHACHALACA
    • mayo 4, 2025

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!!!!! Ora sí que aquí andamos otra vez, bien puestos y con el oído pegado al suelo, porque los chismes fresquecitos no paran y esta semana traemos de todo: drama en el hospital, cámaras misteriosas, árboles en agonía, extorsiones, pleitos por el agua, celulares castigados y…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “NOTA REDONDA

    1. Jajaja, cómo es posible creerles en esta nota y en todas sus publicaciones si no saben cómo se llama el programa federal para el apoyo al equipamiento de seguridad que recibe el municipio, de plano qué vergüenza de medio, solo critica y no aporta nada interesante.

      Saludos ignorantes.

    Los comentarios están cerrados.