
La persecución de policías federales a una camioneta concluyó en Villagrán, con la detención de dos personas y el aseguramiento de bultos de cemento presuntamente robados del tren.
HECHOS
De acuerdo a la información de la Policía Federal, los efectivos realizaban recorrido por la carretera federal cuando fueron alertados por los guardias de seguridad privada del tren que les pedían ayuda.
Los vigilantes les indicaron que sobre la carretera circulaba una camioneta blanca de la marca Ford de redilas con placas de Guanajuato, la cual estaba cargada con cemento robado de los furgones del tren.
Los policías federales circularon para dar alcance a la camioneta y a pesar de que indicaban al conductor que se detuviera, al contrario, aumentaba la velocidad.
Un hombre que viajaba en la parte trasera del vehículo comenzó a arrojar bultos de cemento a la vialidad y posteriormente se salió de la carretera para meterse entre un sembradío a la altura del municipio de Villgrán
Los tres hombres bajaron para correr hacia diferentes direcciones, uno fue detenido en el sitio y otro más al intentar escapar.
Los detenidos son:
-José Silva Correa* 40 años
-Juan Daniel Hernández Corona de 21 años.
En total se aseguraron 3 mil 750 kilogramos con valor de 11 mil 250 pesos.