PGJEG, SSPEG y PF, aseguraron unidades robadas, diésel y gasolina almacenada y mercancías sustraídas al ferrocarril.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación en Robo de Vehículos, en un esfuerzo coordinado con la SSPEG y Policía Federal, realizaron acciones de aseguramiento en municipios del corredor industrial.

Agentes de grupos especializados respaldaron el accionar del Agente del Ministerio Público Adscrito a la Coordinación Especializada en Investigación en Robo de Vehículos para dar cumplimiento a una orden de cateo radicada en el cuadernillo O1616-67, otorgada por la Juez de control adscrita a la ciudad de Irapuato del Juzgado Penal Acusatorio y Oral de la Segunda Región del Estado de Guanajuato, para revisar un inmueble ubicado en la comunidad de Santa Bárbara de Irapuato.

IRAPUATO.-

Lo anterior, en seguimiento a una investigación por el robo de una de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, línea Silverado, color Blanco, con placas de circulación particulares para el Estado de Guanajuato, la cual fue robada en la ciudad de Salamanca.

La unidad fue ubicada en este inmueble, y se localizaron, además 50 litros de gasolina, lo que motivó el aseguramiento del lugar.
boletin-1

SALAMANCA.-

Por otra parte, por la tarde de este día, elementos estatales y federales arribaron a un inmueble conocido como Rancho San Javier, camino a la comunidad de Oteros de Salamanca, en donde se llevó a cabo una revisión judicial autorizada por la Jueza de Control del Juzgado Penal de Oralidad de la Segunda Región del Estado de Guanajuato.

En este sitio se localizó una camioneta de la Marca Chevrolet, tipo pick up, color guinda, modelo 1995, con placas de circulación particulares para el estado de Guanajuato, la cual  cuenta con reporte de robo vigente en fecha 15 del mes de agosto de 2016. En este lugar quedaron a resguardo de la autoridad: 

              La camioneta de la Marca Chevrolet, tipo pick up, color guinda, modelo 1995, con placas de circulación particulares para el estado de Guanajuato. 

              Un tracto camión de la Marca Kenworth, modelo 2007, color blanco, placas de circulación del SPF, con número de serie alterado.

              Un tanque de la marca Viezca, modelo 2012, color gris metálico, con capacidad para 40,000 litros con número de serie alterado.

              Una manguera de alta presión con 15 metros de largo y 2 pulgadas de diámetro.

              Aproximadamente 10,000 litros de hidrocarburo (diésel).

              2 válvulas de 2 pulgadas de diámetro (una de cierre de compuerta y otra de cierre rápido).

En otra acción, en este municipio, unidades policiales del estado detuvieron a una persona de sexo masculino, quien tenía en su poder la motocicleta marca Krrazai, color negro, modelo 2014, denunciada como robada en la ciudad de Irapuato. En esta acción también fueron asegurados 77 costales de cemento blanco de la marca CEMEX.

CELAYA.-

En tanto en Celaya, los agentes localizaron un inmueble en donde escondían 55 cajas de polveras de la marca RACING TEC para vehículo, 27 cajas de kit de luz neón para vehículo, 5 cajas de jugos, además de cajas con contenedores de plástico para cocina, 48 fundas para volante, patines hidráulicos y paquetes de suavizante para ropa, entre otros objetos.
  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a guías turísticos en Guanajuato por supuestas prácticas engañosas
    • julio 25, 2025

    Un operativo conjunto encabezado por la Policía Turística, personal de Fiscalización y la Dirección de Turismo y Hospitalidad dejó como resultado la detención de dos guías turísticos en la zona de Santa Teresa, señalados por actos irregulares y engaños a visitantes de la ciudad. El primero de los casos ocurrió cuando un…

    📖LEER COMPLETO
    #SanMigueldeAllende Vinculan a proceso a dos responsables por intento de homicidio en el municipio “más seguro de México”, según su alcalde
    • julio 25, 2025

    La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró la vinculación a proceso penal de Mayra Andrea y Jacob Kevin, por su participación en un intento de homicidio registrado el pasado 20 de julio en la colonia San Rafael, en San Miguel de Allende. Según los reportes, ambos dispararon contra una persona que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com