FALLIDA PLANEACIÓN, PONE EN RIESGO CONTINUIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA  DEL CETAC

 

  • El plantel de nueva creación sigue causando inconformidad e incertidumbre ante el incumplimiento de pago a maestros y la construcción del plantel.

La fallida planeación del subsistema de educación media superior -CETAC- siglas del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, sigue causando inconformidad entre alumnos y padres de familia así como inconformidad de maestros por el incumplimiento e irregularidades en el pago de nómina que hasta hace unos días seguía con rezago en perjuicio de docentes, muchos de los cuales anunciaron su retiro definitivo para el próximo semestre.

El CETAC un nuevo plantel que inició el ciclo escolar 2017-2018 de la necesidad de capacidad rebasada que registró la infraestructura educativa en Salamanca para alumnos que egresaron de secundaria y demandaron una oportunidad de continuar el Bachillerato en escuelas del sector público, luego de que el nivel medio superior fue decretado ya como obligatorio.

El Centro Tecnológico de Aguas Continentales es uno de 6 bachilleratos en el país, pertenecientes al sistema DGECyTM (Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar), adscrita a la SEMS (Subsecretaría de Educación Media Superior) instancia federal dependiente de la Secretaria de Educación Pública -SEP-, aunque con el compromiso compartido con la Secretaria de Educación de Guanajuato -SEG-., de manera provisional opera en las instalaciones de la también secundaria de reciente creación «Heroes Salmantinos» ubicada en la calle León, en la colonia El Olimpo.

Padres de familia sin embargo manifestaron su preocupación por las inconsistencias y retrasos en una planeación que ha dejado mucho que desear, ya que además de haber iniciado mes y medio después que el resto de las escuelas de nivel medio superior en Salamanca, las irregularidades se han dado unas a otras, a pesar de las promesas y compromisos ofrecidos por la Delegación Regional de Educación, quien no ha logrado resolver la desorganización, ni tampoco la “desbandada» de maestros que comenzó un mes antes que concluyera el primer semestre.

La falta de pago para el personal docente, mantiene la incertidumbre para todos, ya que además del retraso en el programa de estudios como en el nivel educativo, el segundo semestre se torna mucho más compleja, ya que además de que no hay aún las condiciones para la construcción del plantel, lo más preocupante es la permanencia de la plantilla de maestros ante la inconsistencia salarial y laboral que han encontrado.

 

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