
Las personas diagnosticadas con gastritis, deben cuidar su alimentación durante la temporada navideña, para evitar daños a su salud.
La gastritis es una enfermedad crónica de la mucosa gástrica en la que el factor más común es la infección por la bacteria Helicobacter pylori.
Por ello, los médicos piden a la población que tengan diagnosticada esta enfermedad evitar consumir productos picantes, irritantes, con alto contenido de grasas, mantequilla, frutas cítricas y bebidas alcohólicas.
La gastritis es una enfermedad digestiva que afecta al estómago. Este órgano de nuestro cuerpo en el que procesamos los alimentos para digerirlos más adelante en los intestinos, tiene una mucosa que recubre todo el interior de dicho órgano.
Es importante saber de esta afección con el fin de no causar mayores estragos a nuestro organismo, ya que si no se trata con rapidez puede dificultar la vida del paciente y cambiar por completo su estilo de vida.
SÍNTOMAS
En ocasiones habremos notado cuando hemos comido que nos duele el estómago, sobre todo por la zona del abdomen superior, o sentimos que nos quema por dentro o cierta presión. Estos pueden ser los debidos a una comida pesada, o que algo nos ha caído mal, pero también puede ser un indicio de gastritis.
Indigestión
Cuando tenemos problemas estomacales lo principal que notaremos, es que el proceso digestivo no trabaja como debiese, haciéndose notar con dolores de estómago y también a la hora de ir al cuarto de baño. Este es uno de los motivos principales por los que los afectados deciden iniciar el trabamiento para la gastritis.
Gases
Cuando una comida no se procesa bien y pasa del estómago al intestino casi sin digerir, esto conlleva a que los alimentos mal procesados provoquen los gases, que si no llegan a ser expulsados por el afectado, se acumulan gran cantidad de ellos en el intestino grueso y sienten una tensión y dolor enorme en la zona baja del abdomen.
Vómitos
Los vómitos o nauseas se producen al querer el cuerpo rechazar aquello que ha ingerido pues lo siente como algo perjudicial para sí.
Malestar general
El malestar general es el cumulo de todos los síntomas de la gastritis, por un lado los dolores estomacales agudos o muy continuados, mezclados con las náuseas y a la mala nutrición ya que el cuerpo no absorbe todos los nutrientes al estar mal procesados los alimentos.