Telmex, AT&T, Telefónica, Telcel y Megacable lideran el ranking de quejas: IFT

En el trimestre que va de julio a septiembre, el número de quejas formuladas por usuarios de servicios de telecomunicaciones sumaron 3 mil 526, un incremento de 63.5% respecto de las 2 mil 156 inconformidades reportadas en el mismo lapso de 2016.

Los datos fueron recopilados de Soy Usuario, la plataforma conjunta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Profeco.

De acuerdo con un comunicado, la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz concentran 60% del total de las quejas recibidas. Del total, 2 mil 621 han sido resueltas, en tanto que 703 están en proceso, 120 fueron canceladas y 82 desechadas.

Según el reporte, Telmex, AT&T, Telefónica, Telcel y Megacable lideran el ranking de quejas durante el tercer trimestre del año.

Del universo de inconformidades, 93.2% de los usuarios reportó problemas con un solo servicio, mientras que el 6.9% restante presentó problemas con dos o tres servicios contratados.

Además, las quejas se presentaron en mayor medida por fallas en el servicio, cargos, saldos y bonificaciones, portabilidad, contrataciones, desbloqueo de celulares, y publicidad y promociones.

Por cierto, la telefonía móvil fue el servicio que más quejas recibió, un total de mil 318 reportes, que representan 37.4%; seguida de las mil 252 inconformidades en el servicio de internet, equivalente a 35.5%; telefonía fija, con 365 quejas (10.4%), y televisión de paga con 342, que representa el 9.7%.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Nacional #Deporte ALEJANDRA ESTUDILLO BRILLA EN LA PLATAFORMA Y ASEGURA SU SEGUNDA PLAZA PARA EL MUNDIAL DE SINGAPUR 2025
    • mayo 30, 2025

    La clavadista olímpica Alejandra Estudillo volvió a demostrar su talento y consistencia al conquistar la prueba de plataforma 10 metros en el selectivo nacional de clavados, asegurando así su segunda plaza para el Mundial de Singapur 2025, que marcará su debut en un campeonato del orbe. Con una ejecución sólida y precisa…

    📖LEER COMPLETO
    RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL, MÉXICO RESCATA MÁS DE 2 MIL PIEZAS  
    • mayo 30, 2025

    El Gobierno de México ha logrado la recuperación de 2,082 bienes culturales que habían salido del país de manera ilegal. Este esfuerzo se concretó durante los primeros ocho meses de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, según informó Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).   Esta acción reafirma…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “Telmex, AT&T, Telefónica, Telcel y Megacable lideran el ranking de quejas: IFT

    1. Acabo de cancelar mi plan. Perdí mi número de casi 15 años con el. Cobrándome 3 meses sin tener servico. Por eso at&t es una kk. Regresé a Telcel con otro número

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com