
El Gobierno de Salamanca delegó el servicio de recolección de basura a un particular, Assistant Roquette S.A de C.V., la cual no cuenta con vehículos ni empleados, el servicio lo prestan terceros que emiten facturas al municipio y le pagan efectivo directamente al personal.
En una investigación del periódico AM, detalla que los camiones que prestan el servicio de basura están bajo el registro de Assistant Roquette y la anterior concesionaria Parc Ferme Consulting S.A de C.V. del estado de Hidalgo, pero no pertenecen a alguna empresa en particular.
“A ver, sí vienen esos camiones aquí, son las rutas concesionadas, pero todas son de dueños distintos, por ejemplo, el camión que maneja Miguel Ángel Contreras es de una señora de Irapuato, el que trae Basilio Alfaro es de Ramón Villafaña y así cada uno tiene dueño distinto”, explicó el empleado.
La empresa Assistant Roquette supuestamente opera 15 rutas de la recolección, para la que recibe un millón 486 mil pesos, los conductores de estas rutas, por ejemplo, conductores salarios de mil 200 pesos a la semana, dinero que reciben directamente de los dueños de los camiones; sin embargo algunos desconocen alguna relación entre los dueños de los camiones con Assistant Roquette
Mientras esta empresa supuestamente opera en el Municipio aún sin tener empleados ni flotilla de camiones, el Ayuntamiento desconoce que sea la responsable de prestar el servicio.
El contrato con la empresa Assistant Roquette S.A de C.V no cuenta con la aprobación del Ayuntamiento. El regidor Rubén Alberto Zavala, desconoció que exista contrato para prestar ese servicio del cual no está enterado el pleno del Ayuntamiento.