
- La tapa que peligrosamente amenaza con caer en avenida Faja de Oro y Sánchez Torrado, fue acomodadada.
Aunque la tapa de una alcantarilla que hasta el mediodía permanecía colgando peligrosamente en el entronque de avenida de Faja de Oro y Sánchez Torrado, corresponde a una instalación subterránea de Petróleos Mexicanos, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca -CMAPAS- intervino realizando el acordonamiento y la colocación provisional de la tapa desprendida para que sea reparada debidamente por personal de la refinería “Ing. Antonio M. Amor”.
El Organismo Operador del Agua que preside Herminio Torres Ajuria, a través de su área de comunicación social hizo la aclaración a un señalamiento sobre la presunción sobre a quién correspondía la alcantarilla que presentaba un peligroso desprendimiento que amenazaba con caer.
Por su situación, como por el lugar en que se encuentra la alcantarilla, en el área de retorno de avenida Faja de Oro hacia Sánchez Torrado, representaba un verdadero peligro para los automovilistas, en especial para los operadores del transporte público, quienes por la dimensión de las unidades, debían realizar arduas maniobras para evitar pasar sobre la tapa y con el peso de la unidad, originar un colapso que pudiera dañar el vehículo.
Por el desprendimiento casi total de la tapa, se conoció posteriormente que CMAPAS realizó el acordonamiento para advertir del peligro a la población, toda vez que aclaró la alcantarilla no es de su propiedad, sino corresponde a una de las áreas subterráneas de electricidad de Petróleos Mexicanos, por lo que corresponde a la gerencia de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” repararla debidamente.