
Un trabajo de investigación y coordinado entre elementos de la Policía Federal, SEDENA y de la Procuraduría General de Justicia del Estado permitieron ubicar y desmantelar un predio donde era almacenado combustible ilegal en la ciudad de Irapuato.
El lugar en donde se ubico la venta ilegal de combustible presuntamente robado es un inmueble localizado en calle Privada Geranio de la colonia Purísima del Jardín y al reunir datos de prueba se solicitó la orden de cateo al Juez de Control, siendo otorgada.
Para ello, se diseñó el operativo donde participaron elementos de la Policía Federal, Policía Militar, Ministerio Público, Servicios Periciales y un despliegue de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, además de elementos de la SSPE para ingresar en el inmueble, asegurando en el sitio una camioneta Nissan NP-300 color roja y caja seca, que fue robada en días pasados en el municipio de Irapuato.
También en el lugar se localizaron y aseguraron decenas de garrafas de capacidad para 20 litros con hidrocarburo y varios contenedores cargados con combustible, calculando que en el lugar había aproximadamente 3 mil litros de combustible almacenado, presuntamente para su venta al menudeo, ayudándose de una manguera despachadora con la que vertían el líquido. Asimismo, se encontró una “varilla” (equipo especializado) que se utiliza para la detección de ductos.
El inmueble al momento del operativo estaba deshabitado, por lo que fue asegurado por las autoridades competentes para los fines legales correspondientes; las indagatorias están en curso para identificar a los responsables de estos actos delictivos.