CUATRO PERSONAS MUERTAS, ENTRE ELLOS UN NIÑO, ASI COMO 15 HERIDOS DEJÓ CHOQUE EN LA CARRETERA SALAMANCA- VALLE DE SANTIAGO

 

Cuatro personas muertas, entre ellas un menor de edad así como cuando menos quince heridos, algunos de gravedad, dejó un choque entre un automóvil y un autobús en la carretera Salamanca- Valle de Santiago.

Los hechos se registraron poco antes de las cuatro de la tarde de este Viernes en la carretera mencionada, sitio por donde circulaba un vehículo Chevrolet Spark color gris y un autobús blanco que cubre la ruta a la comunidad La Tinaja.

Mientras el auto compacto se desplazaba hacia esta ciudad, el autobús de pasajeros lo hacia al sur en dirección hacia Valle de Santiago.

Poco después de la empresa Daltile, por causas que en su momento serán determinadas por las autoridades competentes, se originó el fuerte choque lateral izquierdo entre las dos unidades.

Como consecuencia del impacto, al automóvil salió proyectado hacia su lado derecho y debido a la fuerza que llevaba, terminó volcado sobre su toldo; mientras el autobús quedó en el área de rodamiento.

MUEREN CUATRO OCUPANTES DEL SPARK

Víctimas de las graves heridas que sufrieron en diferentes partes del cuerpo, tres adultos y un menor de edad murieron y quedaron atrapados en el vehículo compacto.

Mientras tanto, algunos pasajeros del autobús resultaron con lesiones de diferente consideración.

SE ACTIVAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Diversas llamadas al Sistema de Emergencias alertaron a las corporaciones de auxilio y rescate de la localidad, así como a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado.

A bordo de un par de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Técnicos en Urgencias Médicas arribaron al lugar del accidente para brindar auxilio a las personas heridas.

AL MENOS QUINCE PERSONAS HERIDAS

Fue así como los paramédicos brindaron ayuda a cuando menos quince lesionados, toda vez que llevaron a recibir atención médica a dos personas muy graves; doce graves y una más con heridas leves.

CAOS VIAL.EN LA ZONA

Debido al accidente mortal, en la zona se generó caos vial ya que desde el puente del libramiento fue impedido el paso para que las corporaciones de auxilio y rescate pudieran trabajar, llegando la fila de autos hasta la central.

EL RESCATE

Para realizar el rescate de los cuerpos de las personas que murieron, se requirió la presencia de rescatistas del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

DA FE EL MINISTERIO PÚBLICO

Una vez rescatados los cuerpos, el titular de la Agencia del Ministerio Público dio fe de los restos mortales, ordenando su traslado al Servicio Médico Forense.

EL CONDUCTOR DEL AUTOBÚS FUE DETENIDO

Ahí, en el lugar de los hechos, el conductor del autobús fue detenido por autoridades viales.

Finalmente las dos unidades de motor fueron remolcadas al corralón en lo que se deslindan responsabilidades.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutado a un costado de comunidad de Valtierrilla
    • junio 30, 2025

    Habitantes de Valtierrilla reportaron la madrugada de este lunes a la cabina central del 911 respecto a detonaciones de arma de fuego. Policías Municipales arribaron a la carretera federal #45, justo a un costado del acceso del la llamada capital mundial del nopal y lograron encontrar el cuerpo de un hombre a…

    📖LEER COMPLETO
    Accidente vehicular deja un lesionado en la Carretera Federal 45
    • junio 29, 2025

    La noche de este domingo conductores de la carretera federal #45, reportaron al sistema de emergencias 911, respecto a un motociclista lesionado sobre la Celaya-Salamanca bajando del puente de la autopista. Guardia Nacional de Caminos atendió los reportes ciudadanos, dando aviso a la Policía Municipal y solicitando el apoyo de paramédicos de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com