
Por San Agustín
“Ponga la basura en su lugar”. “No me toquen ese vals”.
Primero que nada, mis deseos para los amables lectores de esta gacetilla. Que todo lo anhelan llegue mejor que como lo han soñado; que les dure más de lo que esperan y que sobretodo los haga más felices de lo que algún día pudieron imaginarlo. Les deseo salud, trabajo y bienestar. Lo único que no me atrevo a desear, es que tengamos PAN.
Y no me refiero alimento elaborado con harina de granos, sal y agua, sino a la pandilla que se ha adueñado de nuestro municipio y lo ha desfalcado durante los últimos veinte años. Y aun así tienen el cinismo de querer estafarnos más. Seguramente inspirados en la canción “Volver” del maestro Charles Romuald Gardes, mejor conocido como Carlos Gardel: “Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada…”.
Y si es mucho o es poco, de algo deben estar seguros los “pitufos”. Los salmantinos ya no les creemos, y si lo quieren escuchar con música, sepan que uno a uno les estaremos repitiendo como lo cita el mismo tango: “guardo escondida una esperanza humilde, que es toda la fortuna de mi corazón…”.
Por lo tanto no más PAN. ¿Por qué?, porque los muy astutos haciendo uso de los artificios que el propio instituto electoral permite, destaparon como independiente según ellos, al abogado del Ángel Acosta, pariente cercano del director general de esta, la peor administración municipal, que es justamente la encargada de “repartir” los apoyos. ¿Independiente “a costa” del pueblo? “No por mucho madrugar, se ven las vacas en camisón”.
Pero no hay de qué preocuparse, el otro pan podemos comerlo con toda confianza, pero, “cuidando que no esté crudo, para que no nos engorde el cu…ello”.
Y la basura?. Perdón, la basura. Aún recuerdo que hasta hace tres administraciones la recolección de basura se realizaba diariamente en los barrios y colonias de mi ciudad, no importaba que fueran días feriados. Lo cierto es que ahora el único “feriado” es Antonio “El Rambo” Arredondo, porque aparte que se está acarreando la “feria” del pueblo, ahora resulta que no hay quien se lleve la basura. Que tristeza de imagen.
Basta hacer memoria del gasto que nos representó a los salmantinos la campaña de promoción de las 3R´s (Reduce, Reutiliza y Recicla) en la administración del Jr. Justino Arriaga. ¿Y qué pasó? Nada. Bueno si, seguimos manteniendo a una empresa “fantasma” y a un “duende” llamado Agustín Carrillo Razo. Falta ver que dice Elba Zurita Arredondo de todo esto. Por lo pronto y con todo respeto, como dijo mi primo Nicanor: “Estamos cagaos y el agua lejos”.
#ComoMeDuelesSalamanca
Así las cosas.