
El comité en funciones aseguró haber detectado prestamos personales de directivos y trabajadores de SAPASVA por más de 200 mil pesos.
Reveló también la falta de pago de energía eléctrica en la planta tratadora de agua clausurada por descarga al río Lerma de leche y agua residual de empresas.
Mientras que por la falta de pago de usuarios, fue suspendido del suministro de agua desde este martes pasado en la comunidad, dio a conocer el comité de Usuarios de Agua de Valtierrilla, A.C., por el corte de la energía eléctrica en los dos pozos que nutren a la comunidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, por insolvencia para cubrir alrededor de 60 mil pesos por consumo del energético.
La presidenta del Comité de Usuarios de Agua de Valtierrilla, A.C., Erlinda Ochoa, agrego que de alrededor de que de aproximadamente 3 mil 800 tomas de agua que se calcula existen en la comunidad solo 1 mil usuarios están reconocidos de los cuáles muchos de ellos no estan alcorriente en sus pagos.
Por otro lado reveló también el corte de electricidad en la Planta Tratadora y Saneamiento Aguas, por falta de pago de SAPASVA, quien hasta hace un par de meses operaba, recibiendo pipas de residuos lácteos por los que cobraba 3 mil pesos por cada unidad, los que vertia sin ningún proceso al río Laja, lo que originó la clausura por la Comisión Nacional del Agua.
El adeudo de la planta tratadora de agua a CFE asciende a 22 mil 378 pesos con límite de pago al 5 de julio, por lo que de no cubrir también estas instalaciones se corre el riesgo de cortar el suministro.
La representante de la Unión de Usuarios de la comunidad más númerosa del municipio, lamentó la interrupción del suministro, por lo que pidió a los usuarios su comprensión y en el caso de los morosos de pago, los invito a cubrir con su pago ya que de ello depende evitar que siga faltando el agua, asegurando que este jueves estarán cubriendo el pago de la energía eléctrica, lo que permitirá restablecer el envío de agua a los domicilios.
Erlinda Ochoa también evidenció que detectaron una lista con nombres de directivos y trabajadores de SAPASVA entre ellos el presidente Elías López Hernández, con préstamos personales que se hacían con recursos que administraban de las cuotas que pagaban los usuarios de agua, los cuales ascienden a un monto superior a 200 mil pesos.
Para concluir la presidenta del Comité en funciones, dijo que a pesar de.las dificultades económicas por la falta de pago de usuarios y el boicot que sigue ejerciendo personal de SAPASVA, también continúan reparando fugas y desperfectos en las tuberías y drenajes que nunca atendió personal del Sistema de Agua.