
El centro de las Artes de Guanajuato y su cede en Salamanca, presentaron la mañana del viernes 24 de Agosto, a los niños Guanajuatenses que forman parte del ensamble de coros del estado.
El ensamble forma parte del programa ‘VERANO MUSICAL 2018’ en el que participan niños y jóvenes de distintos municipios del estado, entre los que se encuentran Apaseo el Alto, Comonfort, Cueramaro,Irapuato, Salamanca, por mencionar algunos.
Estos niños y niñas y jóvenes, de entre 6 y 21 años, formarán parte de la estructura para la conformación de la Orquesta Sinfónica del estado. Son alrededor de 320 familias de 10 municipios de Guanajuato, las reunidas para la celebración de este evento.
El ensayo general, fue un preámbulo de la próxima presentación el siguiente 31 de Agosto en Irapuato en el teatro de la Ciudad.
La finalidad del taller, es crear hábitos sanos y recreativos a través del canto, para crear en los menores guanajuatenses una identidad y sentido de pertenencia que los aleje de la delincuencia.
El ensamble, está dirigido por maestros del Programa de Coros Orgullo Musical Guanajuato.