RECRUDECE VIOLENCIA EN GUANAJUATO, AL MENOS 25 PERSONAS FUERON ASESINADAS EN LOS ÚLTIMOS 3 DÍAS

Los homicidios dolosos no paran en Guanajuato, en 3 días se contabilizan al menos 25 personas muertas en los municipios de León, Salamanca, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, Irapuato y Pénjamo, entre las víctimas se encuentra el director de Desarrollo Social y regidor electo por el PRD en el municipio de Cortazar.

Los matan por grabar ejecución

En Apaseo El Alto fueron masacradas seis personas, informaron autoridades estatales. Las autoridades de justicia dieron a conocer que los sicarios iban a matar a una persona y al darse cuenta de que un grupo de jóvenes los grababa con sus teléfonos celulares, fueron por ellos y los mataron a todos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas, en la comunidad rural de Mandujano, en donde se habría celebrado un evento deportivo.

De acuerdo con el reporte, los criminales dejaron los cuerpos en la calle 16 de Septiembre. Después escaparon en dos camionetas. Las víctimas no han sido identificadas.

Con este asesinato múltiple, del martes al jueves de esta semana se contabilizan al menos 25 personas muertas en los municipios de León, Salamanca, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, Irapuato y Pénjamo.

EN SALAMANCA ASESINAN A 8, ENTRE ELLOS UN MENOR DE 10 AÑOS Y UNA MUJER

En Salamanca, además de haber sido asaltado un banco en plena zona centro, así como una tienda de conveniencia;  en menos de 24 horas fueron asesinados dos hombres afuera de su casa, en la colonia San Roque, mientras que en la comunidad La Capilla se registró otro crimen múltiple en donde fueron asesinadas tres personas, entre ellas, un niño de 10 años y ya en las primeras horas del jueves fueron asesinadas dos personas más, una de ellas mujer.

En el estacionamiento de la gasolinería localizada a la altura de la comunidad rural de Loma de San Antonio, fue muerto otro hombre trabajador de lugar.

Apenas a las 14:45 horas del martes, en León, una mujer de 35 años salía de su casa para ir a su trabajo en la colonia de Cerrito de Jerez. Un grupo armado perseguía a un hombre y comenzó a dispararle. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la señora, quien se desplomó sobre la banqueta y falleció. Viviana Martínez Moreno era madre soltera y dejó huérfanas a tres niñas.

Un hombre fue baleado y asesinado en la comunidad rural de La Sandía. La víctima no ha sido identificada todavía y quienes le dispararon huyeron.

Otro señor de 60 años, fue alcanzado por un grupo armado. Recibió un disparo en el lado izquierdo de su cabeza, sobre Prolongación Morelos y calle Campestre Níspero. La víctima conducía un automóvil Chevrolet Spark, rojo. Iba en compañía de su esposa.

En Irapuato, en la colonia El Comunal, se registró un tiroteo y más tarde, en Los Fresnos, fueron halladas dos personas sin vida a bordo de un vehículo Nissan Platina, color negro.

El jueves ya por la noche fueron ejecutados dos hombres más al salir de un bar llamado La Leyenda localizado en el bulevard Solidaridad.

La mañana de ayer, en Pénjamo fue encontrado el cuerpo de un hombre en la carretera federal La Piedad-Pénjamo, cerca de la ‘Curva de Peña’. El sujeto fue hallado maniatado y cubierto del rostro con una camiseta.

En Apaseo El Grande, vecinos hallaron los restos de un joven en el camino al Cerro de Las Brujas, al oriente de la comunidad rural de Tenango El Nuevo.

EN CORTAZAR EJECUTAN A FUNCIONARIO PÚBLICO DE PRIMER NIVEL

Finalmente el medio día del jueves fue ejecutado en su vehículo y en la puerta de su casa el Director de Desarrollo Social del municipio de Cortazar, funcionario que también era regidor electo por el PRD para la próxima administración municipal que tomará posición el próximo mes de octubre,

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Estatal RINDEN HOMENAJE A FSPE QUE PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE VIAL. RESPONSABLE YA FUE DETENIDO
    • mayo 8, 2025

    La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato rindió este lunes un homenaje póstumo a un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en la carretera Silao–San Felipe, luego de que un conductor imprudente provocara un choque y se…

    📖LEER COMPLETO
    #Estatal ESTE MIÉRCOLES, VIOLENCIA EN GUANAJUATO DEJA 9 VÍCTIMAS EN DIFERENTES MUNICIPIOS. CUATRO YA FUERON IDENTIFICADAS
    • mayo 8, 2025

    Una nueva jornada violenta se registró en el estado de Guanajuato, donde al menos nueve personas fueron halladas sin vida en distintos puntos de los municipios de Celaya, León, Irapuato, Villagrán, Salamanca y Valle de Santiago. Las autoridades investigan las causas de muerte en todos los casos. En Celaya, se reportaron tres…

    📖LEER COMPLETO