
DEJA DAÑOS EN LA VÍA PÚBLICA Y EN VIVIENDAS
La madrugada del domingo se registró una fuerte tormenta que arrancó por lo menos 20 árboles, dañó considerablemente una vivienda, casetas móviles, tiró espectaculares, estructuras de metal, inundó cocheras, calles, avenidas, ingresó a domicilios particulares, descompuso más de una decena de luminarias recién instaladas, además rompió instalaciones de energía eléctrica dejando sin luz a un sinnúmero de casas así como averías materiales alrededor de toda la mancha urbana y comunidades.
Durante la fuerte precipitación también se registró una carambola en el Boulevard Bicentenario dejando igualmente varios automóviles dañados.
La colonia Las Reynas fue una de las más afectadas con 13 árboles que cayeron,mismos que fueron contabilizados por El Salmantino, uno de ellos se desplomó sobre la cochera de una vivienda en la que afortunadamente no se presentaron mayores deterioros.
También en la comunidad el Divisador, en la colonia Primavera, Ampliación Bellavista, en el rancho Barrón se registraron afectaciones en domicilios donde se filtró el agua y provocó encharcamientos en el interior de las viviendas.
Así mismo fuentes extraoficiales confirmaron que la tormenta provocó destrozos en las instalaciones de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor y en la colonia PEMEX.
Durante la madrugada del domingo, El Salmantino hizo un recorrido por la colonia Las Reynas, el Boulevard Bicentenario, la colonia Primavera, Boulevar Faja de Oro en donde fue evidente que la tromba inclusive tiró portones y el viento alcanzó gran velocidad al parecer nunca antes registrada.
La mañana del sábado se percibió un ambiente cálido que rondaba entre los 30 grados centígrados y lo que parecía una noche agradable se convirtió en una extraordinaria lluvia con vientos fuertes así como una granizada que comenzó en punto de las 12 de la madrugada del domingo 18 de agosto.
Por su parte la Dirección de Protección Civil acudió después de que los ciudadanos reportaron las afectaciones al 911 y acordonó únicamente dos áreas por los árboles caídos que afectaron la circulación, los elementos de la corporación explicaron que se habían recibido varios reportes alrededor de Salamanca, sin embargo destacaron que Las Reynas y El Divisador resultaron severamente afectados.
Al amanecer de las primeras horas del domingo trabajadores de Parques y Jardines, Protección Civil y Obras Públicas comenzaron las labores para remover las afectaciones en el Boulevard principal.
Durante varias horas, permanecieron sin energía eléctrica y en el transcurso de la tarde la Comisión Federal de Electricidad restableció por completo la energía eléctrica.