
Otro golpe bajo para los guanajuatenses… Se suben el sueldo, funcionarios públicos se gastarán una millonada como premio a su insuficiencia.
¿Es justo que Diego Sinhue perciba más de 233 mil pesos brutos al mes?
El gobernador, los diputados y otros altos mandos se subieron el sueldo, pero, ¿y nuestra gente para cuándo?
En el estado de Guanajuato, continúa la violencia a todo lo que da, ya ni siquiera la pacífica capital está exenta de hechos delictivos de alto impacto.
Sin embargo, como premio a su “eficacia” y a su “eficiencia» los funcionarios públicos de los tres poderes se aumentaron el sueldo en un 5%; eso quiere decir que el salario del gobernador Diego Sinhue aumentará más de 6 mil pesos, los diputados también recibirán más de 5 mil pesos cada mes, los secretarios de Estado y el poder judicial otros 5 mil pero; ¿se dan cuenta que justamente eso es lo que percibe una persona común y corriente cada mes? ¡Cuánta deslealtad del gobierno hacia los ciudadanos! Así que otro golpe bajo a los guanajuatenses.
Una vez más los recursos que se podrían invertir en apoyo a la Seguridad Pública u otros programas en beneficio de la sociedad, se van a repartir pero entre los bolsillos de personajes que NO se rompen la espalda sacando del fango en el que se encuentran todos los municipios.
En decenas de familias 6 mil pesos es lo que percibe un trabajador ¿no es exorbitante que el ejecutivo estatal gane más de 233 mil pesos brutos y 157 mil pesos netos y la clase trabajadora por afanar largas jornadas perciba solamente 6 mil pesos cada mes?
Pues así es la discrepancia de un gobierno que promete trabajar por su gente pero trabaja solamente dándose beneficios que no favorecen en nada a una sociedad ávida de bienestar y de paz.
Entonces, leamos las cantidades de las asignaciones presupuestales para este año; para el Ejecutivo habrá 39 mil 803 millones 516 mil 899 pesos, para el Legislativo se asignarán 697 millones 924 mil 550 y para el Poder Judicial la penosa cantidad de mil 759 millones 240 mil 417 pesos; ¿qué tanto podríamos hacer con tal proporción monetaria?
Así se vive en esta República Democrática, ¡Qué desgracia!
Recordar al Doctor Kisinger gran sociólogo político que dijo, en México a cualquier sanguinario presidente le llaman GRAN PRESIDENTE. PERO ASI ES LA ULTRADERECHA NOPALERA.