
Cerca de las 20:00 horas, habitantes de la colonia ‘La Cruz’ y ‘San Juan de la Presa’ reportaron al número de cabina del 911 de emergencias, tras intensas descargas que se escucharon en varias ocasiones.
Fue en la calle Emilio Portes Gil, donde los reportantes denunciaron la presencia de un niño que yacía tirado sobre la banqueta; lo que encendió los ánimos de los vecinos quiénes se mantuvieron a la defensiva. Dado que los lugareños, no dejaron que los elementos de FSPE ni la ambulancia de Cruz Roja se acercara, el menor fue trasladado por medios propios a un centro hospitalario, pero lamentablemente no se pudo hacer nada para evitar su deceso.
Aunque los uniformados no pudieron realizar su actuación de protocolo, registrando la zona, lograron identificar un vehículo con varios i.pactos por arma de fuego, mismo que fue abandonado sobre Prolongación Hidalgo, cerca del puente peatonal. De manera extraoficial, se dice que dos personas a bordo de una motocicleta iban en persecución del conductor del vehículo, que fue posteriormente abandonado, no obstante, esta version deberá ser confirmada por la Fiscalía del Estado.