«EN SALAMANCA DISMINUYÓ LA INCIDENCIA DELICTIVA»: GOBIERNO DEL ESTADO.

¿Usted qué opina?

Por medio de un comunicado la Secretaría de Gobierno aseguró que en Salamanca se redujo la incidencia delictiva gracias al «despliegue y operatividad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que realiza la Secretaria de Seguridad en Salamanca gracias al Convenio de Mando Único Estado-Municipio, han logrado que en 2019 disminuyera la incidencia delictiva en un 6 por ciento respecto al año anterior». 

En la información se señaló que los resultados se han corroborado en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En datos estadísticos se explicó que disminuyó el 25% en el caso del narcomenudeo «delito que en el año 2017 alcanzó su punto más alto», indica el comunicado.

Conjuntamente se indica que se logró una baja del 18.5% en el robo de vehículo con violencia y de 55% en el robo de vehículo sin violencia, mientras que en el caso de robo a negocio sin violencia, el decremento es del 17.6%.

El gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo argumentó que los resultados derivan de las acciones coordinadas con autoridades federales e integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública desplegados en el municipio para funciones de seguridad pública que forman parte del Mando Único.

Además, se destacó que en los operativos participan la Unidad Canina K9 en coordinación con el Grupo Táctico, las Divisiones de Policía Urbana Estatal, Grupo Corcel de Motopatrullas, Policía Estatal de Caminos, Policía de Operaciones, Policía Rural y Policía Procesal.

Por otro lado, se presumió que en Salamanca se realizaron mil 436 operativos conjuntos de tipo intermunicipal, con Policía Militar, en zonas comerciales, poliductos y tramos carreteros, entre otros.
En suma, las Divisiones y áreas celebraron 729 visitas a presidentes de comités de colonos, 115 reuniones con delegados rurales, mil 548 visitas a planteles educativos, dos mil 725 visitas a bancos y 33 mil visitas a comercios.

También se mostró que durante el 2019, se realizaron revisiones a 82 mil 951 personas, 48 mil a vehículos y 28 mil 911 motocicletas.

Asimismo, se establecieron 741 puestos de control, se realizaron 4 mil 312 operativos del Mando Único y 19 mil 529 patrullajes.

«Estas acciones permitieron la detención de 2 mil 663 personas por faltas administrativas y 213 personas presentadas ante el ministerio público del fuero común, además de la recuperación de 319 vehículos y 202 motocicletas con reporte de robo o con participación en algún probable ilícito.

En cuanto a armas de fuego se aseguraron 70 piezas, 3 mil 856 cartuchos y 94 cargadores. Se aseguraron 34 mil litros de hidrocarburo, 57 mil 685 dosis de diversas drogas y 36 mil 970 pesos en efectivo.

En materia de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizó 685 acciones, en beneficio de 47 mil salmantinas y salmantinos.

Adicional a los recursos erogados por el propio, despliegue que no se contempla en el convenio del Mando Único, en el marco del fondo estatal del Secretariado Ejecutivo de Guanajuato, el municipio recibió 5 millones 360 mil 827 pesos destinados a equipamiento y capacitación.

Todos estos datos mostró el informativo emitido por la Secretaría de Gobierno.

Por último, el Gobierno Estatal se comprometió a recuperar un contexto seguro y pacífico en Salamanca.

«El Gobierno del estado de Guanajuato refrenda su compromiso con la seguridad de las y los salmantinos, a fin de recuperar y mantener las condiciones de seguridad y paz social, en el marco de sus atribuciones».

  • 🔍También te podría interesar:

    Accidente vehicular deja un lesionado en la Carretera Federal 45
    • junio 29, 2025

    La noche de este domingo conductores de la carretera federal #45, reportaron al sistema de emergencias 911, respecto a un motociclista lesionado sobre la Celaya-Salamanca bajando del puente de la autopista. Guardia Nacional de Caminos atendió los reportes ciudadanos, dando aviso a la Policía Municipal y solicitando el apoyo de paramédicos de…

    📖LEER COMPLETO
    Localizan a masculino sin signos vitales en colonia Albino García 
    • junio 29, 2025

    La tarde de este domingo vecinos de la citada colonia, alertaron a los Sistemas de Emergencias 911, respecto a la localización del cuerpo de un hombre con impactos de proyectil de arma de fuego en la calle Polonia esquina con Haití. Policías Municipales fungieron como primeros respondientes, mismos que confirmaron que el…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “«EN SALAMANCA DISMINUYÓ LA INCIDENCIA DELICTIVA»: GOBIERNO DEL ESTADO.

    1. En ocasiones el Gato Oliver es genial por eso la gente de Calderón lo quería eliminar a garrotazos.

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com