LA CAÍDA DE FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATSAPP AFECTÓ A COMERCIOS EN LÍNEA.

La caída de plataformas digitales como Facebook, Whatsapp e Instagram impactó no solo la comunicación e interacción de usuarios de estas redes sociales, sino también a empresas que usan estas plataformas como su principal canal para llegar a sus clientes.

Las redes sociales son hoy en día el principal medio de comunicación entre usuarios así como el canal por el cual se ponen en contacto usuarios con empresas y negocios locales en donde se realiza el pedido de algún articulo o servicio.

De acuerdo con un estudio sobre Venta online en Pymes, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cerca del 44 por ciento se encuentran en Facebook, 44 por ciento en WhatsApp y un 26 por ciento en Instagram.

La ya mencionada caída afectó a sin número de negocios en línea en todo el país pues tardo al rededor de 7 horas en restablecerse el sistemas en dichas plataformas.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Nacional MÉXICO CAMBIA DE FE: EL CATOLICISMO PIERDE TERRENO ANTE LA DIVERSIDAD Y LA DESAFECCIÓN RELIGIOSA
    • mayo 8, 2025

    Aunque México sigue siendo considerado un país mayoritariamente católico, las cifras más recientes indican que el vínculo entre la población y esta religión ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Según el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, 97.8 millones de personas en el país se identificaron como católicas. Esta…

    📖LEER COMPLETO
    #Nacional SOBREVIVIENTES DE LA GUARDERÍA ABC TRANSFORMAN EL DOLOR EN PREVENCIÓN A 16 AÑOS DE LA TRAGEDIA
    • mayo 8, 2025

    La mañana de este 8 de mayo, a casi 16 años del incendio en la Guardería ABC que arrebató la vida a 49 niñas y niños, los sobrevivientes del siniestro comenzaron una emotiva jornada de memoria y concientización en diversas escuelas de Hermosillo. Hoy, convertidos en jóvenes, visitaron planteles educativos con el…

    📖LEER COMPLETO