ALCALDE DE TANGANCÍCUARO, EN MICHOACÁN, ASESINA A CANINAS CON IMPACTOS DE ARMA DE FUEGO

Foto: Primera Plana MX.

El Presidente Municipal de Tangancícuaro, Michoacán disparó en contra de dos perritas a escasos metros de la propiedad de sus dueños, esto según su versión, fue en defensa propia.

A través de las redes sociales, los dueños y familiares de Buba y Canela, dieron a conocer otra versión, pues si bien, el mandatario aseguró haberlo hecho en defensa propia, Natalia y Roberto desmintieron los hechos, pues aseguran que ambas perritas iban llegando con sus dueños cuando David Melgoza les disparó.

Mencionaron que lo hizo frente a sus ojos a pesar de que en un principio creyeron que únicamente iba a golpearlas, mientras que ellos le pedían en repetidas ocasiones que no lo hiciera.

Sin embargo, David Melgoza en rueda de prensa dijo otra cosa, pues él asegura haberlas asesinado en su casa debido a que iba en busca de sus dueños para preguntar la razón del por qué estaban sueltas, cuando de acuerdo con su versión intentaron atacarlo y este disparó en defensa propia.

Sin embargo, Natalia asegura que le dijeron que estaba bien debido a que el Presidente Municipal de la mencionada ciudad michoacana tenía una pistola en la mano y añadió que sus mascotas nunca mostraron ningún comportamiento agresivo ya que jugaban con otras mascotas y niños de la colonia Santa Anita.

Ambos ciudadanos, dueños de ambas perritas dieron a conocer que al marco de las 19:00 horas, Roberto abrió su cochera para ingresar y resguardar su motocicleta y en ese momento ambas salieron corriendo.

Buba es una cruza con labrador que fue rescatada hace un año y pocos meses antes del trágico suceso, habían adoptado a Canela, una pastor belga de ocho meses de edad.

Mencionan que al salir a buscarlas llegaron a la esquina y lograron verlas, pero no iban solas, sino en compañía de 3 sujetos y con Canela agachada, aseguró Natalia.

Al correr hacia ellas se percataron de la presencia del alcalde y pensó que únicamente las golpearía, pero no fue hasta que vio el arma que se alarmó.

“Le disparó en el cuello y ella se fue a esconder abajo de un carro. Cuando se asustaba de los cuetes, se escondía abajo de los carros”. Dijo Natalia.

En su recorrido al esconderse, Canela dejó rastro de sangre, el cual al día siguiente que acudieron los elementos de la FGE todavía se encontraba en el pavimento.

Posteriormente David Melgoza se acercó a Buba mientras sus dueños pedían que se esperara, que no le hiciera nada, que no la lastimara, peticiones que no fueron escuchadas, pues al llegar a la puerta de su hogar, el mandatario le disparó en el pecho.

Buba fue la primera en morir, en los brazos de Natalia, mientras ella le pedía a Roberto que buscaba a Canela.

“Yo no quería que murieran solitas”.

Cuando Roberto encontró a Canela, le salía sangre por el hocico. La cargó y la llevó a su casa, pero ya nada se podía hacer.

“Le preguntamos por qué lo había hecho y nos respondió con la pistola en la mano que porque se habían metido en su casa”.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Nacional TERNIUM INICIA LABORES DE LIMPIEZA EN ARROYO «LA TALAVERNA» TRAS SANCIONES DE CONAGUA
    • mayo 13, 2025

    Apenas un día después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciara el inicio de un procedimiento administrativo en su contra, la empresa siderúrgica Ternium desplegó cuadrillas para realizar labores de limpieza en el arroyo La Talaverna, ubicado entre los municipios de Guadalupe y San Nicolás de los Garza. Durante la…

    📖LEER COMPLETO
    #Nacional VERACRUZ SE TIÑE DE SANGRE: ASESINAN A DOS AGENTES DE LA FGR UN DÍA DESPUÉS DEL CRIMEN DE CANDIDATA DE MORENA
    • mayo 13, 2025

    A menos de 24 horas del asesinato de Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Texistepec, la violencia volvió a estremecer a Veracruz. La tarde de este lunes, dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron abatidos en un enfrentamiento armado en el municipio de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com