PADRES DE FAMILIA SE QUEJAN DE VIOLENCIA EN SECUNDARIA 38, AUTORIDADES DE LA ESCUELA INTENTAN DAR ATENCIÓN A CASOS

A través de diversos reportes ciudadanos, padres y madres de familia se mostraron por demás preocupados ante los supuestos escenarios de agresiones físicas entre el cuerpo de alumnado, así lo refiere, Abigail Corona quien asegura su hijo ha padecido violencia física por parte de algunos de sus compañeros; ante lo cual, según expresó, las autoridades del plantel no le han dado respuesta.

Las preocupadas madres de familia solicitan atención y acercamiento al director y subdirector del plantel a fin de que esta clase de eventos dejen de suscitarse.

Y es que la violencia, tristemente se ha hecho presente en diversas escuelas del municipio, lo que angustia aún más a los estudiantes y sus familias pues temen por su seguridad y un recinto que debiera fungir como uno de aprendizaje, nutrición mental y física y conocimiento, se ve manchado por eventos lamentables que tristemente pueden terminar en tragedia.

Este medio se dio a la tarea de buscar la postura de la secundaria y en este sentido, el director Cándido Díaz Salgado refrendó el compromiso que tiene con los jóvenes y con la educación integral que busca proporcionarles, además invitó a los padres de familia a sumar esfuerzos y a acercarse al diálogo y a la búsqueda de estrategias en beneficio de los estudiantes.

Por su parte Gilberto Bravo Luna, subdirector del turno vespertino, subrayó el seguimiento que se hace en los casos de agresiones verbales o físicas dentro del cuerpo de alumnado y además resaltó el gran nivel que la institución ha demostrado tener e instó a los padres un mayor acercamiento para seguir fortaleciendo la educación de la juventud salmantina.

Y es que según los directivos, existe un enorme compromiso con los estudiantes y su formación, además de un significativo sentido de inclusión, como sin duda lo demuestra cada uno de los docentes, tal es el caso del profesor José Guadalupe Juárez Badillo, quien ha atendido braille a fin de tener herramientas de enseñanza para uno de sus alumnos con discapacidad visual.

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