
Durante septiembre y de acuerdo con informaci贸n del Observatorio Ciudadano Irapuato, las denuncias por robos aumentaron en el municipio, en donde sobresale el robo a transe煤nte, en comparaci贸n con septiembre de 2023, delito que se triplic贸; adem谩s de otros 3 tipos de robo que mostraron una tendencia a la alza.
En primer lugar se encuentran los robos a transe煤nte con 357% m谩s, seguido de robos a veh铆culo con 129% de incremento, en tercer lugar est谩 el robo con violencia con 50% m谩s y robo a negocio registra un aumento del 46%.
Durante septiembre de este a帽o, 32 carpetas se abrieron por robos a transe煤nte.聽 Cabe mencionar que el 37% de carpetas abiertas en el estado de Guanajuato fueron en Irapuato.
Robos con violencia present贸 187 investigaciones abiertas, es decir, el 20% de carpetas registradas en el estado.聽 En robo a negocio se tienen 86 carpetas abiertas, equivalente al 21.8% a nivel estatal.