
Debido a la gran presencia de personas extranjeras en el municipio, miles de estadounidenses que radican en San Miguel de Allende emitieron su voto en una oficina que se destin贸 para ello en la colonia La Aurora, teniendo gran respuesta para las elecciones del pa铆s vecino del norte.
La forma de emitir el sufragio fue a trav茅s de correo electr贸nico o fax, las 煤ltimos votos se emitieron el viernes 1 de noviembre; la oficina de Democrats Abroad brind贸 atenci贸n y ayuda a tres mil personas en el proceso que dio inicio desde el pasado mes de septiembre.
En M茅xico existen 7 oficinas del grupo democr谩tico: En Yucat谩n; Oaxaca; Ciudad de M茅xico; Guadalajara; Costa Balderas; Baja California y San Miguel de Allende y en cada una de ellas se otorga apoyo.
Si bien en San Miguel hay personas que radican ah铆 desde hace 20 o 30 a帽os, emitir su voto es una acci贸n indispensable ya que cada elecci贸n es importante y en esta jornada electoral no fue la excepci贸n y se not贸 con la basta participaci贸n de votantes estadounidenses.