La preocupación en torno a dar en adopción a michis o lomitos en vísperas de Halloween, sobre todo los de color negro, se acrecenta debido a que muchas veces son utilizados para rituales, por lo que su integridad, incluso su vida, corren peligro. Animalistas salmantinos hacen un llamado a la población para realizar las adopciones con extremo cuidado, verificando la identidad de los adoptantes y sobre todo, haciendo uso de cartas responsivas.
Dante Benitez, rescatista y protector animal, subraya que si bien en esta época del año se deben procurar más los procesos de adopción, subrayó que siempre, independientemente de la fecha, debe existir un protocolo a fin de asegurar el bienestar de la mascota que se suma a una nueva familia.
Expuso que los gatitos de color negro suelen ser las principales víctimas de algunas personas sin escrúpulos que llegan inclusive a sacrificarlos; destacando que debe verificarse a quién se hace entrega de estas mascotas y en medida de lo posible, evitar realizar adopciones en estas fechas.
Benitez relata que tanto en su agrupación: “Ángeles Rescatados”, como en otras dedicadas al rescate y atención de animales en situación de calle, han pasado por diversas experiencias desagradables que acrecentan la preocupación de quienes deciden entregar a un peludo en esta época del año y por ello el llamado urgente a la población a fin de evitar escenarios lamentables que atentan contra los animales de compañía.
A lo largo del mundo, organizaciones a favor de los animales impulsan la creación del Día del Gato Negro que tiene como propósito revertir las tendencias que atentan contar estos bellos felinos.


































