Los audios comprometedores en los que Ernesto Prieto, hermano del presidente municipal de Salamanca, César Prieto, lanza descalificaciones contra la diputada local Hades Aguilar, ya tuvieron respuesta.
La legisladora dejó en claro que *no permitirá ningún tipo de violencia política de género* y adelantó que su equipo legal ya trabaja en la denuncia correspondiente.
“Estoy en contra de todo tipo de violencia y más en un estado donde suceden más asesinatos, feminicidios y violencia en contra de la mujer”, subrayó Aguilar.
Los audios, grabados a finales de agosto en la comunidad de Sotelo, muestran cómo Ernesto Prieto pedía a los asistentes no apoyar a Aguilar por “ser sonorense” y aseguraba que “no se toma en serio ser presidenta municipal”, frases que especialistas han calificado como un acto de violencia política de género.
La polémica no solo ha encendido las redes sociales, también colocó en el debate público temas de ética, respeto democrático y violencia contra las mujeres en la política.
Por lo pronto, Aguilar insistió en que seguirá firme en su trabajo legislativo y en que este caso será llevado por la vía legal.


































