
Dos personas que viajaban en una avioneta sobre las autopistas A1 y A2, en Azzano Mella, Italia, perdieron la vida luego de que la aeronave se desplomara y se impactara contra el concreto creando una explosión al instante, además, dos automovilistas resultaron heridos por la onda expansiva y fragmentos; ninguno en situación grave.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de julio, alrededor de las 12:15 hora local. Los tripulantes: un hombre de 75 años, identificado como el abogado Sergio Ravaglia y Anna María de Stefano, de entre 50 y 60 años, quienes fallecieron instantáneamente.
A través de las redes sociales se ha vitalizado un video de vigilancia en donde se observa la caída en picada de la avioneta, justo sobre la autopista, la cual al impactarse explotó generando una bola de fuego.
De acuerdo con información oficial, se abrió un proceso por homicidio culposo a cargo de la Fiscalía de Brescia, además, la Agencia de Seguridad Aérea (ANSV) recuperó restos y está analizando posibles fallas mecánicas, aerodinámicas o errores de pilotaje.
El caso deja a la vista la vulnerabilidad en la regulación de vuelos recreativos en Italia, donde no se exige plan ni registro completo, complicando la gestión de riesgos.