En diversas ocasiones, este medio dio a conocer respecto a las placas de concreto que por mucho tiempo permanecieron vacías y no ocupadas por los ejercitadores o juegos infantiles para las cuales fueron creadas; si bien en la colonia El Vergel ya fueron colocados tales dispositivos, lo innegable salta a la vista pues solo quitaron la maleza crecida que se encontraba alrededor de la placa para poder instalarlos, sin realizar el desbroce y limpieza de la colonia en general, algo que no ha sido muy bien visto por los vecinos.
“Solo nos voltean a ver cuando viene alguien del municipio, no vienen y otra vez estamos en el olvido, nos hemos cansado de decirles que vengan a multar a los que no respetan los contenedores de cada edificio, que vengan a podar los árboles, que vengan a hacer labor de desbroce, que pongan más iluminación y nada. Para poner sus ejercitadores nomás quitaron la hierba por encimita y no han cortado la maleza crecida que se ve en toda la colonia, hasta parece burla”, refirió afectado.
Y es que los reportes en esta zona de la ciudad son constantes, en efecto en la periferia de la colonia se observa maleza crecida y árboles que requieren ser podados, de igual forma, el problema con la basura no ha sido solucionado y ni qué decir de la falta de alumbrado, principalmente entre los edificios, ya que por las noches están a oscuras, algo que acrecienta el miedo en el área pues de acuerdo con información de los colonos, también se han reportado robos.
Respecto a la colocación de los aparatos para hacer ejercicio, la gente señala que será difícil usarlos ya que no se quitó la hierba crecida y querer utilizarlos implica riesgo de una caída o lesiones ya sea por la flora o inclusive la fauna que pueda encontrarse en el área.
“Solo pusieron los ejercitadores para cubrir la placa y que ya no demos lata, pero luego luego se ve que se hizo al aventón, ni siquiera fueron para levantar la hierba que quitaron y ya nos cansamos de llamar para que vengan a desbrozar y NADIE NOS ESCUCHA. Así como está, ni cómo usar los dichosos ejercitadores, así que todo en vano”, agregó otro vecino.


































